Contrastes y dualidades


¡Hola! ¿cómo se llevan con los contrastes de la vida? Por lo pronto el clima nos está regalando una linda bipolaridad, no? De los calores mas intensos re de veranito y ahora de vuelta al invierno con esta lluvia que no se quiere ir...


Contrastes hecho Pins: Vaquita primaveral y  Paraguita!




En este momento me encuentro, entre otras cosas je!, reorganizando unas clases sobre Arte precolombino para la parte de Historia del Arte que dicto a mis alumnos del cole secundario. Y me enganché una vez más leyendo  sobre la sabiduría de nuestras culturas Madres de América. Ya les conté en este post lo mucho que me interesa este tema. No me voy a detener demasiado ya que son temas que requieren una profundidad mayor y no es intención de este post ahondar en ello. Sólo les comparto algunos puntos en que estas lecturas y unos post sobre Yoga que tengo en borrador coincidieron: el tema de las dualidades/contrastes que nos presenta la vida y cómo nosotros nos relacionamos con ellas intentando buscar un equilibrio.

De los Olmecas a los Incas todas estas culturas nos hablan a través de sus creaciones de una constante para todos ellos: la búsqueda de armonía entre el cielo y la tierra. Ahí tenemos una dualidad:


Cielo-Tierra


u esta otra: Día-Noche



En cuánto al yoga, por ejemplo, en las asanas (posturas) siempre se trabaja especialmente que el armado y desarmado de cada postura resulte armonioso. También cada postura se realiza de ambos lados del cuerpo. Y si realizamos una serie de asanas sentados, para compensar a eso le siguen una serie de asanas de pié ...

En fin... yo este año estoy muy enfocada en esto de la búsqueda del equilibrio...ya algo de esa búsqueda lo conté en este post....

Bueno este post de hoy queda así... abierto... a que pensemos un poquito cómo nos llevamos con las dualidades y contrastes... y qué estrategias encontramos cada uno de nosotros para buscar la armonía en ellas...

Ah!todas las creaciones de joyería y deco artesanal  que se aprecian en las fotografías de este post están realizadas en cobre esmaltado por la capa de mi suegra Marta. Interesados en ellas pueden encontrar precios y stock disponibles:  acá y acá.

¡Buena semana para todos!






Comentarios

  1. Esta muy bueno esto de encontrar el equilibrio entre la tierra y el cielo y vivir mas tranquilos .besos Buena semana !!!

    ResponderEliminar
  2. cómo nos sirven las dualidades para identificar modelos y cuánto nos tenemos que alejar de ellas para andar armoniosos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las dualidades son algo cotidiano...
    me encanta esa "mariquita", así la llamamos por aquí, y estoy deseando que llegue la lluvia, que la tierra huela a mojado y se vayan los calores del verano...
    me encanta el otoño...
    seguro que pronto llegará la primavera por allí y podrás disfrutarla...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. creo que es un desafío de todos los días encontrar el equilibrio en todo lo que hacemos y como somos no? me encantó el paraguitas! besos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosas creaciones, Gise, la mariquita y el paraguas son ideales!!!!
    Soy una persona muy dual, de extremos y tu texto me ha hecho pensar y desear ahondar también en el tema.
    Disfruta de vuestro comienzo de primavera. Nosotros lo haremos con el otoño (otro contraste ^-^)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La búsqueda del equilibrio...casi nada!!! SOn las 7:45 y estoy con la mitad del cerebro prendido pero te prometo que cuando se prenda la otra mitad me enfoco en buscar la paz entre las dualidades que llevo adentro, creeme que son un par!

    ResponderEliminar
  7. a veces es difícil encontrar el equilibrio con tantas dualidades con las que nos encontramos, creo que se trata de aceptar y aceptarnos. Y en cuanto al tiempo, aquí en Tucumán está loco!!!! jajaj, hace cuatro días hacía 40°, hoy los cerros nevados, lluvia y 8°!!! pero todo tiene algo positivo, pararon los incendios forestales!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bellezas!!! me encanto el paraguitas!!!

    ResponderEliminar
  9. Gise, que lindo lo que contas...yo creo que la sabiduría ancestral esta latente ... solo hay que hacer un poco de silencio para escucharla
    besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017