Piedra, papel o tijera?


Piedra!!!

Nos sumamos a la iniciativa-fiesta virtual del blog de Marce "Colorín Colorado"!!!

La piedra es uno de los materiales junto a la alpaca, el cobre y la cerámica esmaltada de los que se componen las piezas de joyería que ofrecemos en nuestra Tienda.  Las que ya conocen nuestras "joyas únicas" saben que la creadora de las mismas es mi suegra Marta.  Esta oportunidad es una buena excusa para mostrar un poco la cocina: el proceso prevío a la creación de la pieza que en gran parte comienza cuando se seleccionan los materiales que se van a utilizar para trabajar.


Turquesa, amatista, agata , malaquita, rodocrosita, onix, etc:  piedras semipreciosas que  formarán parte de futuras piezas de joyería.



En plena tarea!!!




Les muestro dos colgantes que tenemos en la tienda realizados con alpaca y piedras semipreciosas:

Colgante de alpaca y piedra turquesa peruana.

Colgante de alpaca y piedra rodocrosita



Pero no siempre usamos piedras semipreciosas: acaso unas simples piedras encontradas en la playa no pueden también dar origen a aros, pulseras y collares? Miren sino:



Piedras "playeras" ya con una laca protectora que las realzan



Varios guijarros de nuestra Costa Atlántica ya en proceso



Conjunto de collar y aros de alpaca y guijarros playeros



detalle collar


detalle aros



Hace un tiempo ya habia hecho un post a partir de unas piedras encontradas en un viaje al sur y otras de la orilla del mar que finalmente dieron orígen a este conjunto de collar y aros de alpaca que les acabo de mostrar.



Colgante de alpaca y guijarro "del sur" 



¿Qué les pareció? Andando por la vida atentos y con buen ojo podremos descubrir piedras "preciosas" o materia prima en los objetos más comunes para nuestras creaciones, no?





Comentarios

  1. Que hermosura Gise!!!
    esos collares de toda una artista como vos.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayez! la artista de "la piedra" en este caso es mi suegra!! besotes!

      Eliminar
  2. hermosas tus piedras, tus collares y las manos de marta!! adoro eso que decís que vas por la vida atenta y con buen ojo.... me encantó!!!!!besos enormes!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas creaciones! Las de guijarros playeros, simplemente DIVINAS.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas creaciones.
    Y qué originales diseños.
    He disfrutado visitándote.

    Un abrazo
    Belén

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos tus colgantes y cuanta razón te doy en el último párrafo estoy segura de que si andamos atentos siempre podremos inspirarnos con las cosas que tenemos en mente. Un abrazo y feliz fiesta. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosuras de colgantes!!! Lindos!! Muy originales también!
    Me gusta que hayas elegido piedra, ya que todos los blogs que venía visitando eran de tijera o papel, lo cual hace tu entrada especial!
    Feliz fiesta!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Betu, Ana y Belén!!! hermosa fiesta!!! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gise!, gracias por pasar por mi espacio, y tus joyas son espectaculares, me gustan las piedras y tengo ganas de decorar mis trabajos con escayas.
    Besos, y en cuanto pueda va el tuto de papel.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Estela y Vero (espero ese tuto si!!!) saludos!

    ResponderEliminar
  11. Esto es arte en serio, qué lujo!!! Divinos tus trabajos! Gracias por participar hoy y compartirlos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x los halagos Marce!!!! y gracias a vos por la fiesta!!!! hermosa experiencia!!! Besotes!

      Eliminar
  12. Qué bellezas Gise! me encantan porque son elegantes, pero sencillas, me gustan las formas, los colores, todo! Mis felicitaciones a tu suegra y a vos por tenerla a ella!! Besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale! mi suegra es una GENIA! va a estar chocha cuando vuelva de viaje (traerá piedras? ja!) y lea todos los comentarios (aunque me cuesta internetizarla)besotes!

      Eliminar
  13. Muy muy bello, te felicito por tus creaciones!
    Un beso
    Clau

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gise! contame colega, no es el mejor oficio? trae tannnnto placer!! jajajaja felicitaciones!!!!! :D

    ResponderEliminar
  15. Me atrevo a responder por mi suegra (es la creadora de las piezas de joyería): los que andamos por la vida intentando crear con nuestras manitos (que somos muchos Guada por suerte) tenemos como una cosa como de pulsión, de energía...y no podemos hacer otra cosa!!!! jajaja! si disfrute total! besos!

    ResponderEliminar
  16. Toda una obra de arte. Qué bonito, me encanta el conjunto, es realmente precioso. besos. Reich

    ResponderEliminar
  17. Wow! genial trabajo muy artesanal! me encanta los detalles y todo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial que usen también piedras "comunes" (la palabra guijarros me parece un encanto!) que de comunes no tienen nada. Yo he sido loca por las piedras desde chica y con mi hermano competíamos juntando ágatas :)
    Es precioso lo que hacen Gise, felicitaciones! y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra las bautizó así!!! Gracias x tus halagos Eli! yo quiero ir a juntar ágatas!!! Besos!

      Eliminar
  19. GiseFour,no se por dónde empezar!

    Primero: hermosas las craciones con piedras! Yo también adoro juntar piedras en la playa!

    Segundo: también soy profe de plástica, pero en Uruguay :)

    Tercero: hace poquito comencé un blog para trabajar con los gurises del liceo. Todavía tiene muy poco (el mayor es el de La Vida la la la... de delirios míos) y me doy cuenta que usé el mismo fondo que vos en Cultura Visual, jaja!

    Gracias por tu visita!
    Te sigo y te enlazo en mi blog de plástica, me parece una buena manera de compartir experiencias! ;)

    Besos ♥

    Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no nos habíamos cruzado antes Susana? qué bueno lo de está fiesta de enlaces QUE PERMITE CONOCERNOS! ya te sigo en "bloguearte", ahora te enlazo!!! en cuanto al fondo del blog: -todo sea para darle un poco de onda al blog y que los pibes se enganchen, no? jajaja! besotes!

      Eliminar
  20. Hola!!!

    Qué lindos trabajos, me he quedado enamorada de estos collares, son una belleza, eres súper talentosa, me alegro de haberme unido a esta fiesta maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Encantada de conocerte.Tus diseños me han gustado mucho y visitarte ha sido un placer
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, que preciosidad de trabajos, las piedrad semipreciosas son geniales, pero he de decirte que los guijarros....me han encantado, bonita familia formáis.
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué maravilla de trabajos!
    Todo lo que sea creación me entusiasma y me admira.
    Gracias por compartirlo, Gise.
    Saluditos desde el otro lado del Atlántico y del hemisferio.
    Piola

    ResponderEliminar
  24. creo que lo que me gusta del arte es la trnsformación de los objetos, como algo tan simple como una piedra puede ser transformado en algo tan lindo como esas piezas de joyeria.
    muchas gracias por compartir, muchas gracias por visitar somos felices!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Belleza total!!!!
    Ya estoy buscando entre mis piedritas para que me las transformen en algo hermoso!!!!
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! cuando quieras te "transformamos" las piedritas sentidas!!! besotes!

      Eliminar
  26. Hola Gise! Qué lindos todos los collares! La verdad que todas las piedras tienen su encanto, y qué más lindo que hacer esas bellezas con piedras encontradas por uno mismo, no?
    Nos seguimos visitando!
    Besos.Silvina.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Silvina y Hampton!!! ya pasé a admirar sus creaciones!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que gracias a este post, cuando sea grande quiero ser joyera ;). Divinas tus creaciones!

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito todo y menudas piedras encuentras en la costa. Yo cojo piedras en las playas como recuerdo, sobretodo blancas, luego las pongo de adorno en alguna maceta o donde se me ocurra. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  30. Buen día!!...tarde llegué a la fiesta...pero no quería perderme tus piedras!Joyas en verdad!Muy bellas,Gi!y las que mas me gustan son las de guijarros,yo me mandé a hacer un anillo con una piedrita de mar...!Felicitaciones,a vos y a tu suegra!Beso!♥!

    ResponderEliminar
  31. Hola Gise, lastima que llegue tarde a la fiesta, deberia haber pasado por aca temprano y me llevaba un hermoso colgante + aros + pulsera y quedaba como una reina!!!!
    Precioso tu trabajo.
    Cariños desde el sur del sur (Ushuaia)

    ResponderEliminar
  32. Gracias: Klack, Ana y Maria (qué lindo Usuahia!)!!!

    ResponderEliminar
  33. Increíblemente bello!!! Gracias por mostrarnos tus creaciones.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  34. PUes las piedra playeras no tiene nada que envidiar a las semipreciosas!!
    Todo divino.

    Siento la tardanza.
    desdenuncajamas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues no sabría decir cuáles me gustan más!

    Todas preciosas.

    Siento la tardanza, pero internet me abandonó.

    desdenuncajamas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Gracias x pasar Yohanka y Rebeca!!! saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola qué bueno lo de joyería, gracias por pasarte, beso grande !

    ResponderEliminar
  38. Hola, te pasas por mi blog? tengo algo para ti. Besitos....

    ResponderEliminar
  39. Gracias por pasar Carola y Ioana-Carmen!!! saluditos!

    ResponderEliminar
  40. Gise! que lindo post, hermosas las piezas, cuan creativas!, guste mucho de tu relato.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  41. Hola Gise4!Gracias x tu voto!!jaja,me siento Kristina,desde ya que voy a pasar x Banfield,mandame data cuando sea!!Con respecto a la reunión y todo eso,chusmeá en "Primerizando" el blog de Ann,porque es algo que su mamá está proponiendo para hacer antes del día del niño,todas podemos colaborar.Beso,nena!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017