Mi Taller de Arte Sentido


¡Hola! ¿cómo va? No puedo creer estar posteando dos veces la misma semana!!!! es que me dejé tentar por el "Desafío: Talleres" del blog Blad y aquí participo con mi Taller de Arte. Las que leen mi blog ya lo conocen y para los que recién están pasando por acá, se los presento:





Este año los post de este blog se nutrieron de las clases para peques que a partir de abril comencé a dar en el Taller. A mediados del año pasado este espacio era sólo el showroom de los productos de nuestra Tienda Sentida y este año le sumamos las actividades de Taller de Arte para chicos. Las ganas de tener un espacio que cumpliera con la doble función de taller para creación de mis obras y enseñanza artística las tenía hace mucho.
La idea original era montarlo en el quincho de casa pero habia que remodelarlo mucho y económicamente no se pudo. Así fue que un día empezamos a mirar al showrrom con otros ojos y comenzamos a imaginarnos y planificar que cosas (muebles, estantes, etc) necesitaríamos sumarle al espacio.





El ambiente corresponde al ingreso de la casa de mi mamá (que queda cerquita de la mía) una especie de garaje que estaba en desuso y en pésimas condiciones ya que originalmente había sido utilizado por mi papá que vendía autopartes para autos así que pueden imaginarse el estado en que estaban pisos y paredes...






La verdad es que entre las múltiples actividades como mamá y profe no le dedico mucho a la pintura los últimos tiempos. Pero sin querer resultó que los días que voy a dar las clases al taller (que siempre voy unas 2 horas antes para acomodar y poner todo a punto) fui encontrando esos momentos para poco a poco reencontrarme con mis pinceles y crear !!! 





Por ahora solo estoy pintando en tamaño pequeño como todo lo que les vengo mostrando por acá. Los grandes formatos (como los 2 cuadros que se ven en la foto que sigue) son recuerdos de otras épocas...





El objeto principal del espacio es la mesa con los banquitos (todo hecho por marido), que en realidad es la típica mesa de trabajo formada por 2 caballetes y un tablero, lo que resulta práctico ya que cuando necesitamos que el espacio mute a showroom o lo que sea todo se pliega y corre a un costado.








En una de las paredes colocamos unos tirantes de madera que resultaron super prácticos  ...




... ya que cumplen varias funciones: allí pincho reproducciones de  obras de arte que necesitemos para la clase...





... , cuelgo los trabajitos de los chicos...




... y pongo la pantalla para cuando usamos el proyector :)


Todos y cada uno de los muebles y objetos que forman parte de este espacio son muy sentidos para mi: los muebles y estanterías de estilo que eran de mi abuela, la plantita regalito inaugurativo, los pompones de fieltro que son obra de mi suegra, las latas recicladas para poner los pinceles, los objetos de origami regalos de mis amigas bloggeras, etc




Pero el taller ES realmente un taller de arte cuando se llena de las voces, risas, ocurrencias y creaciones de los peque-alumnitos ♥















¡Y se vienen más modificaciones al espacio!, es que en base a lo vivido durante este año ya tengo pensadas cosas nuevas que seguramente haremos en el veranito (hablo en plural porque en todo esto siempre esta la ayuda de marido arquitecto y sin él nada de esto hubiese sido posible ♥ )






Bueno espero no haberlos aburrido! pero mi tallercito me tiene muy felíz y es realmente sentido para mi, ¡espero les haya gustado! 

¡¡¡Buen final de semana para todos!!!!




Comentarios

  1. Que lindo todo Gise!!!
    Me encantaron las fotos de los chicos tomando todo el espacio :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Gise! Me encantó conocerte a vos y a tu taller! Me quedo paseando por tu blog. Voy a ser la seguidora número 60!
    Un beso,
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Gloria de Soliloquiando19 de septiembre de 2013, 20:35

    Gise, hermoso el taller, ya lo conocía, pero ahora lo miré con más atención, y me encantó la frescura que le dan los banquitos y lo caballetes en esos colores cítricos, yo no me hubiera animado, pero quedan bárbaro!!!El resto de los detalles demuestran que está pensado con tanto amor, que da gusto verla,desde ya tenés mi voto, yo esta vez no participo, no tengo taller,snif, snif, pero ya tendré (de ilusiones también se vive,jeje)
    Besos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Glo! amamos los banquitos! y faltan unos banquitos mas... ¡¡¡en color fucsia!!! jajaja! seguramente los pintaremos este verano, besos y gracias!

      Eliminar
  4. me encanta! y divino los niños creando!
    (ame el ropero de tu abuela)
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el roperito adentro contiene las colecciones de ropita para chicos y ahora esta hecho un lío!jajaja! besos!

      Eliminar
  5. divino Gise! hay mucha vida y mucho color en ese espacio... que DIVINOS los dos muebles!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! tendrías que aconsejarme para animarme a tuneralos un poco! besotes!

      Eliminar
  6. Es lindísimo ese taller, siempre lo dije! dan ganas de tocar todo :)
    Suerte en el desafío Gise, besito!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso todo y hermoso ver a los niños creando!!! Lo otro que me encanta y me parece una idea super aplicable, son los tirantes de madera que sirven como galería de trabajos e inspiración!
    Y es maravilloso hacerse un tiempo (sacadoa veces no se sabe de dónde) para crear!!!
    Te hice caso y me sumé yo también!

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tirantes son super prácticos y además con todo lo que allí se cuelga da vida y color al espacio. A full que tenías que participar! me super alegro, tu taller es puro amor! beso grande colega!

      Eliminar
  8. Precioso, Gise! No hay taller más vivido y sentido que el tuyo! Cuando se llena de peques felices, esas fotos son lo más. Tengo el placer de tener una de tus pinceladas originales, acompañando el otoño. Exitos en el desafío! :) Beso y lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao linda! y yo tengo el gustazo de tener una hermosa guirnalda y tarjetita de la suerte by Kokoro decorando y energizando mi taller :) beso grande!

      Eliminar
  9. Hermoso taller,bellas ideas,creatividad a ful,sos mi idola. Te felicito como siempre. Te quiero mucho.Tu tiita.Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Re lindo el taller, y ver a los peques creando ...es lo más !!

    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Tienes un taller genial!! muy alegre, colorido y luminoso, ideal para los peques...

    ¡Muchísima suerte con el desafío, ya te sigo también! ;-D
    Laura (Littlefew)

    ResponderEliminar
  12. Lindo!!!!!! y adecuado!!!! (todos los talleres de arte son geniales!!!! habrá alguno que no se vea divino?)
    abrazos!

    ResponderEliminar
  13. (ayyyy, no subí mi propia ristra de pompones, jajaja, en mi puerta de entrada también, hecho por mujer indígena veracruzana! jajaja, se parecen mucho!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh Silvia! quiero ver esos pompones (en realidad QUIERO esos pompones jeje!)besos!

      Eliminar
  14. GISEEEEE tanto tiempo!!! hola!! que divino que va quedando tu taller!!! es pura energia nena! me acuerdo cuando posteabas las primeras fotos cuando todo iba tomando forma, es incrible como creció este lugar, me encanta, te felicito de todo corazón! exitos en el desafío, te mando un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. qué genial espacio! super creativas las varillitas de madera! capaz te las copio!

    suerte en Bla-d!

    ResponderEliminar
  16. Giseee, me encanta este lugar! cómo no va a ser sentido si cada detalle se nota que es importante y precioso! mucha suerte en el desafío!! y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso! bien pensado... y sí las mejores fotos, los chicos manos a la obra ;)

    ResponderEliminar
  18. Gise!!!! que belleza tu taller!!!! me encantan los detalles, los muebles son preciosos y el sentido... justamente!! que pena que vivimos lejos.... a Cata le encantaria!!!!! divino todo, genio tu marido y el lugar tiene magia!! te felicito, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita! qué lindo que mi tallercito te transmitiera todo eso! buen finde!

      Eliminar
  19. Qué hermoso lugar, lástima que vivas tan lejos, sino te mandaba a mis hijos!!! (te voy a copiar el color de los banquitos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene! copie nomás! voy a tener que hacerme un taller ambulante me parece jajaja! besos!

      Eliminar
  20. Eres una artista pintando me han gustado mucho ver las pinturas más pequeñas. Es precioso el sitio dedicado a taller para niños, tiene que ser muy gratificante trabajar con ellos. Me gustan mucho los muebles de colores para ellos y los más antiguos de tu abuela para contener todos los materiales. A veces nos empeñamos en gastar un dinero que no tenemos cuando siempre hay cosas por casa que podemos emplear para ahorrarnos unos dineritos para otras cosas más urgentes y necesarias.
    Te doy un 10 en el espacio que has creado, no le falta detalle.
    Te deseo mucha suerte en el desafío, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Beatriz!!!! besos para vos también!

      Eliminar
  21. Que lindo espacio lleno de color y pequeñitos jugando y explorando algo tan importante que es la creatividad! Tremenda tarea Gise... Te felicito mucho, mucho... Es admirable y maravillososo! Mucha suerte en el desafío? Abrazo, Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eri! sí trabajar con peques es super gratificante y me siento muy muy muy felíz con ellos allí! muchas gracias por tus palabras, besos Eri!

      Eliminar
  22. Acá estas!! Ya lo había mirado por Blad!
    Lindoooo!!! Y cuanto espaciooooo!!! Que placer!!
    Un beso enorme y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Jimena! divino tu rinconcito también, saluditos!

      Eliminar
  23. Gise 4:siempre es lindo encontrarnos!Tu taller es tan lindo!Qué suerte tienen esos nenes,tenes una profe como vos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si qué es lindo encontrarnos amiga del sur! gracias por tus palabras y por tus recomendaciones a mi taller, besos! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017