Remeras para los peques: La cocina de las estampas


¿Quierén saber un poco más como se fueron generando los dibus para las estampas de las remeras para los peques?. Ya habia adelantado que iba a ir posteando como fue el proceso de diseño de la Colección Invierno 2012 "Quiero ser" así que aprovecho para hacerlo hoy día de la fiesta de enlaces con motivo del "Día del Niño"que organizó Eli de Zapallos en Almíbar .

El trabajo de diseño de las estampas comenzó a la manera tradicional con lápiz, marcadores y pinceles.





Les muestro algunos pasos previos del primer dibu que hice que fue el de la remera "Magia"






Todo comenzó con este dibujito de mi hija: la verdadera artista de la familia (perdón je!):









Mi versión ya con coronita.


Babas aparte ( o no tanto jajaja!) apenas vi esa carita pasé de una a este dibu a lápiz, ya con el agregado de la corona. A decir verdad si algo no quería hacer con mis remeras era caer en la clásica de la princesa... pero no lo pude evitar "y los pedidos deseos de mi peque son ordenes para mí" (igual habrán visto que traté de no seguir cayendo en las princesas-hadas en las otras estampas)




Agregando color






Probando los "efectos" mágicos de la varita .


Del laburo de dibujar en la compu con illustrator mejor ni hablemos... uffff !!!!! me falta muuuchoooo por aprender!!!! fue posible gracias a la colaboración de marido arquitecto que le agarró la mano más rápido al asunto.


Yo igual hacia mis pruebas a mano: cacé la tijera y recorté todo para, por ejemplo probar distintas posiciones para la varita:


¿varita arriba?



No, mejor abajo!




Y así quedó: en su versión final con illustrator!!!



En cuanto al estampado se hizo con la técnica de serigrafía, que también es un proceso que se hace a mano,  en el taller de mi cuñado que es diseñador gráfico. Les dejo este enlace del blog de Jimena Palacios por si quieren saber un poco más en que consiste la técnica serigráfica. También en "La Usina del bienestar"están dando cursos de iniciación a ésta técnica, espero en algún momento aprender sobre estampación porque cada vez me fascina más este asunto!! según ellos mismos informan al presentar este taller "La serigrafía es un sistema de impresión milenario. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a la antigua China, en la que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambio el material por seda, de ahí proviene su nombre: Sericum (seda, en latín), graphe (escribir, en griego)."Y si no viene de China de dónde si no!!!!



Lista la remerita!!!!




El día que las tuve terminadas entre mis manos (a los 4 motivos aunque confieso que este es el que mas quiero) fue emocionante de verdad después de tanto tiempo y trabajo ver finalmente materializado el laburito!!!





Collage de la colección completa de Remeras + accesorios "Invierno 2012 - Quiero ser"
Bueno ya estoy dibujando para la colección que se viene "Primavera-Verano 2012-2013"...



pero ese seguramente será tema para un próximo capítulo-post...







Les deseo que el domingo tengan un hermoso Día del Niño!!!!










Comentarios

  1. Hermosa inspiración y hermoso trabajo terminado!! Felicitaciones!!! A mi Illustrator también me vuelve un poco loca pero por suerte tengo Diseñador gráfico en casa, mi hijo. Qué haríamos sin los hombres???? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! Yo a marido literalmente le quemé el bocho!!!! besotes Marce!

      Eliminar
  2. que lindo!!! desde como partio el dibujo hasta como quedó, me encanto! y los modelos.. geniales, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Caro y Ana! en un rato paso por sus blogs! besos!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ FIESTA DE ENLACES!!!!
    Precioso post, que lindo conocerte por medio de esta reunión.
    Que lindo diseño, me encanta!!!!!

    Un gran abrazo.
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Placer conocerte! ya pasé por tu blog: geniales tus creaciones en tela! besos!

      Eliminar
  5. Yo me puse a dibujar con el ilustrator quede tarada jajajaja!!!
    están muy lindos!!! sos una capa gi
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que practicar mucho Ayez!!! es la única forma de ir investigando y agarrándole la mano al programita! pasa que tiempo es lo que menos se tiene!!! besotes!

      Eliminar
  6. Qué lindo que es ver cómo de un dibujito sale semajante producción! El Ilustrator y yo, no nos llevamos del todo, prefiero el Photoshop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betu! es que tampoco la tengo clara con el Photo...!jajajaja!

      Eliminar
  7. Que Bello Gise!!!, hermoso proceso y muy "sentido", verdadero trabajo de madre e hija.
    Genial vivir con la fuente de inspiracion, verdad?
    Beso enorme Querida y a dusfrutar de la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  8. De una familia creativa, no podía no surgir una niña creativa, que además dibujara una princesa super original y diferente! Sabés lo que me encantan tus estampas, y yo soy fan del saturno con banderita! Lindísimo post, detrás de bambalinas :)
    Gracias Gise por sumarte a la fiestonga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli gracias! acabo de actualizar tu blog y ya van 36 enlazados-enfiestados!!! y son las 12 del mediodia y todavía no terminé de limpiar mi casa!!!! así no se puede eh!!! jajajaja! esta fiesta es adictiva, hay unos post super sentidos con el tema de la niñez! gracias Eli! genial idea hacerlo con este motivo! besotes !!!

      Eliminar
  9. Hola, es la primera vez que paso por aquí, muy lindos diseños!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Gise que trabajo, pero queda lo lindo de tener algo unico!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver "el detrás de escena" de estas producciones. Y geniales los diseños, súper originales, distinto de todo lo conocido para chicos! Tu nena, una capa!!
    Besito grande!!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo Gise y qué bueno poder ver todo el proceso! Genial lo de partir de un dibujo de tu hija! ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. precioso!!! que suerte tienes de tener ayuditas de tu esposo y cuñado...te quedó precioso este diseño..bueno, todos!! =)
    te invito a pasar por mi casa ;)
    BEsos!

    ResponderEliminar
  14. Georgi, Ale y Su: Gracias x sus palabras chicas! me vienen al pelete estos días que anduve medio low battery... Lorena y Emma: bienvenidas!

    ResponderEliminar
  15. muy lindas remeras... me encantaron !
    muy feliz fiesta y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. Qué flor de inspiradora, eh :)
    preciosas remeras, te felicito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Gise! Gracias por tus palabras tan lindas de recién!
    Buenísimo tu trabajo, veo que tu producción está a ful.
    Y qué lindo que nos cuentes cómo es todo el proceso.
    Te felicito! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Camila, Claudia y Silvina (amo tu colección de vajilla ya te lo dije!)Saludos y felíz día del Niño!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas!! Y me gustó ver las fotos del proceso, sobre todo que la idea original haya salido de un dibujito de tu pequeña. El resultado genial.
    beso

    ResponderEliminar
  20. que bueno ver como llegaste a la imagen final! lindo tu blog, te sigo. un beso

    ResponderEliminar
  21. Que genial el backstage de las remes, tu hija una artista, al igual que la madre.
    Felicitaciones por este proyecto tan lindo y en familia!! Que sigan con mucho éxito!!!
    Besos Gise y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gise, un gustazo haberte conocido, y reitero lo dicho lindísima la remera, la estampa por supuesto original, que fué la razón por la que la compré, pero además la calidad de la tela y la confección me parecieron de primera...seguí adelante aunque si seguís tomando los dbujos de tu hija...será trabajo infantil?????,jajajaja, buenísimo que ella sienta el orgullo que tenés por lo que hace.
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto fue mio Gloria!!!! que se repita con mas tiempo para chusmear tranquilas y sin lluvía!!!! jajajaja! Mil gracias por tu confianza y palabras de aliento!!! se super valora en estos primeros pasitos que estoy dando en esta hermosa locura y da mucha fuerza para seguir adelante!!!! mil gracias a vos!!!!!

      Eliminar
  23. Hermosos dibus !!!! super originales!!! Te felicito!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hermosos dibujos. Se te ocurriò plasmarlos en cuadros? Quedarìan geniales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería algo así como volver al punto de partida, no? jajaja! gracias! besos Dalo!

      Eliminar
  25. Impecable post,Gise!!!Hermoso y verdadero,lindo...emotivo,me encantó!
    El gif está bueno así!!
    beso,amiga del sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga del sur! ya puse el gift que me arregló Eli! Besotes a ambas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017