Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2019

¡Hola a todos! Ya pocos entran a blogs a leer, no? lo sé! pero pa' no perder la costumbre, o porque le tengo cariño a este espacio es que no puedo evitar pasar cada tanto por acá y actualizar un poco. En este post comparto algunas de mis recomendados en libros ilustrados y más para este 2019 que ya se va:  reseñas de LIJ, entrevistas a dibujantes destacados, exposiciones, etc.
Algunos links pueden dirigir a post dentro de este blog, a mi cuenta de instagram o al blog de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) donde me encuentro desde hace ya casi 3 años colaborando en la creación de contenidos y comunicación (redes: Blog, Facebook Instagram). Para poder acceder a la reseña, hacer "click" en el t´tulo/nombre del libro que se encuentra en color naranja arriba de las imágenes. Para los instagramers (TODOS! jajaja migraron todxs allí) encuentran todas mis reseñas con #RecomendadoSentido y #ElBlogdeADA.

en el Instituto Juan Bautista Alberdi

Un placer total recorrer la muestra y toda la propuesta cultural y educativa que realiza esta institución (que incluye jardín, primaria y secundaria) a través de su director Roberto Argüello. Gracias por la invitación!

La entrevista no tiene desperdicio ya que esta sagitariana super generosa y entusiasta compartió mucho sobre sus comienzos, proceso de trabajo y próximos proyectos. ¡GRACIAS Pilar!
En cuanto a los libros ilustrados por ella tendría MUCHOS para recomendar! En principio, de los más recientes en el taller con los peque trabajamos con " VIDA DE GATOS" editado por Grupo Planeta. Son poesías que van presentando a cada gato y algo más: ¡poesías que son canciones! cantadas por su autora Silvia Arazi (pueden ver la ilustración de cada gato y escuchar su canción acá )

Otro favorito? "Trepa alto Malibú" de Ediciones Rumiantes. Una sentida historia de adopción

Antología de cuentos dedicada al misterioso y lejano continente asiático.
Compilado y adaptado por Margarita Mainé e ilustrado por Alejandra Santín. Ed Hola Chicos

"Colección Sentidos: "La Bandurria" y "La niebla devoradora"

Cuentos orales de los pueblos de Tierra del Fuego ilustrados y en MACROTIPO para leer junto a niños con disminución visual . Ilustrados por Valeria Ravecca y editados por Nubífero Ediciones

Cuentos de Luciano Saracino e ilustraciones de Poly Bernatene
Edición propia de los autores

"El viaje de Luka"

Novela gráfica de Dolo Okecki.
Edición propia de la autora.

Por último les recuerdo que si están en el sur bonaerense y quieren regalar para estas fiestas libros especiales, en mi Taller Sentido tengo desde hace poco una pequeña Tienda de Libros especializada en LIJ y centrada en ilustración . Allí por ejemplo, pueden adquirir entre otros: "Cuentos con sombrero" "El viaje de Luka" y los libros de Nubífero Ediciones.

¡Muchas felicidades para todxs!