Revolución Alimentaría + #Cocina Ilustrada!

Hola! cómo va? Los que me siguen por Instagram seguramente ya pudieron ver "Cocina Ilustrada" juego creativo donde unimos horneadas y pinceles con Mica del blog Miicakes. Y hoy, no podíamos dejar de sumarnos a la genial  "Food Revoution" movida ideada y comandada por el chef inglés Jamie Olivier. La idea es compartir, sumar, tomar conciencia y sobre todo EDUCAR , personalmente creo en lo que a alimentación se refiere, por ahí pasa la cosa. Es importante que nuestros pequeños puedan tener una alimentación variada ¡con todos los colores y sabores! y, en lo posible, ¡cocinar juntos! (sí ya sé: vivimos a las corridas, pero hagamos un ratito aunque sea cada tanto!).
Así que hoy sale post resumen de nuestra #Cocinailustrada con los links a mis post con la info, orígen e historia de los alimentos y a los post de Mii con sus maravillosas y pasteleras recetas.

Arrancamos el juego en ABRIL y "viajando" por México...


CACAO:


Mi post- La receta de Mii


VAINILLA:


Mi post - La receta de Mii


Y este mayo nos encuentra con los FRUTOS SECOS:


AVELLANAS:


 Mi post- La receta de Mii


ALMEDRAS:


Mi post- La receta de Mii 



La verdad es que es puro disfrute compartir con Mica que es super creativa, generosa y talentosa. Y más que interesante toda la historia que descubro detrás de cada alimento cuando me pongo a investigar en la etapa previa a la ilustración.


"Los alimentos, el lenguaje (y agrego: EL ARTE) están en estrecha relación con la identidad de los pueblos" (fuente)

Por supuesto Mii preparó una rece especial para la ocasión, ¡¡¡con reemplazos por ingredientes saludables!!! ¡no se la pierdan!

No puedo terminar este post sin sumar algunos enlaces más....¡LINKS, LINKS Y más LINKS imperdibles! que de compartir se trata este asunto así que acá van:

  • Noelia, la embajadora de la Food revolution por estos pagos, armó un post especial en su blog donde irá subiendo los aportes que la comunidad de nuestro país vaya sumando a esta movida acá
  • El recetario ilustrado para colorear de la capa de Seel IMPERDIBLE! para descargar y pintar con nuestros pequeños: acá.
  • Les dejo los enlaces a los post que subí en las revoluciones de años anteriores: pueden pasar y chusmear las recetitas sanitas que hicimos junto con mi hija mayor (incluye ilustración por supuesto!) por acá y por acá.
  • Facebook de la FOOD REVOLUTION 





¡Buena finde para todos! ¡ y a revolucionar la cocina!





Comentarios

  1. hola Gise! que lindo y rico se ve todo!!! tus pinceles son mágicos. besos y buen viernes!

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de imprimirme todo!! Que lindo quedo, gracias siempre Gii, que viva la revolución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TENEMOS que imprimir jajaja! Printagram allí vamos jajaja, sos lo más besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017