#Cocinailustrada

Hola! Pssst! Hay alguién ahí? jaja Volviendo al blog, sí! después de mucho tiempo. El motivo es presentarles un nuevo juego creativo y compartido. Con quién? con ella , la maestra pastelera mas dulce y creativa de la comarca: Micaela Dieguez del blog Miicakes! Con Mica nos seguimos hace años y no hace tanto que descubrimos, con mucha alegría!, que vivíamos cerquita (AGUANTE EL SUR BONAERENSE!) #InstameetBuenosAires de por medio, nos conocimos personalmente y no tardamos mucho en empezar a cranear con hacer algo juntas.

Así que... acá estamos! felices de comenzar a compartirles nuestro cruce de horneadas y pinceles.

Les cuento un poco de qué va el juego, tomando como punto de partida alimentos "estrella" que son muy utilizados por Mii en sus reces pasteleras la idea es que mis ilustraciones jueguen con aspectos menos conocidos, u olvidados de esos alimentos ligados a su historia/origen.

Empezamos con un manjar originario de nuestra querida América: el CACAO y el delicioso CHOCOLATE. "Alimento de los Dioses" para los Mexicanos, país de origen, que supo ser tanto estimulante para las andanzas de los guerreros como moneda de cambio en la época prehispánica.


"Cacahuatl: ofrenda votiva" acuarela sobre papel



Esta es la idea entonces: una unión de cucharas y pinceles que nos permitan de alguna manera viajar a otros tiempos, lugares y culturas (que muchas veces van de la mano con lo mítico-religioso, algo que siempre me fascinó y que este blog a sabido reflejar en varios posteos). A mi me está  resultando fascinante adentrarme en la investigación, tanto que la profe muchas veces le gana a la ilustradora, me pierdo en las lecturas y en fín ¡¡¡¡nenaaaaa ponete a dibujar!!!!jajaja. Espero que también les resulte interesante y lo disfruten tanto como nosotras.

"Los alimentos, el lenguaje (y agrego: EL ARTE) están en estrecha relación con la identidad de los pueblos"... (fuente)

Para las que quieran seguir conociendo un poco mas del ayer y hoy de esta delicia que es el Chocolate les dejo los siguientes enlaces: pueden leer acá, acá (post muy completo), acá, acá y acá .

Y ahora me voy YA mismo a nadar en la delicia chocolatosa que Mica nos preparó para hoy, no sin antes por supuesto invitarlas a seguirnos en Instagram con el hashtag #Cocinailustrada (en los próximos días va a haber alguna que otra ilus de yapita inspirada en el Xocolatl para los que nos sigan por allí ♥ )

¡Buena semana! ¡Las esperamos!



Comentarios

  1. Que genialidad todo esto amiga del suuuur! Mucha alegría junta, que mejor si es compartida!
    Ya te lo dije por todos lados, sos una artista genial y me alegra tu crecimiento!
    Beso inmenso y sigamos creando!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Mii ! qué alegría todo esto! y nada mejor que compartirla con vos! y hasta me hiciste volver al blog jajaja! beso enorme y vamos por mas!

      Eliminar
  2. Qué sería de nosotras sin el chococate??? Pasión de muchas sin dudas aunque no lo dibujemos y solo lo disfrutemos en todas sus otras formas. Yo te sigo en IG pero sinceramente ninguna otra red social me gusta tanto como los blogs asi que me alegro que hayas posteado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marceeee aunque no siempre comente a vos te seguí leyendo eh! por más que IG nos tenga a todas eclipsadas es verdad que nada es comparable a mundo-blog!Beso gradne y gracias por estar SIEMPRE!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta la propuesta!!! Las seguia por Instagram desde el Instameet y ahora empece a seguirlas por aca. Buena idea!!! Exitos!

    ResponderEliminar
  4. Que Genias son!!! Y que buen mix además! Me encanta lo que hicieron. Queremos más jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! sí! estate atenta que esto es sólo el comienzo jaja! buen finde!

      Eliminar
  5. Que bueno Gise y que bueno Mica!!!! Muy buena idea!!!!! Espero ansiosa los próximos posts!!!! Me encantó! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo que te cope Ale! el lunes próximo la segunda entrega, gracias y buena semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017