¡Pequepoesías grandiosas!

Hola a todos! llegaron las vacaciones! y el día del amigo! ¿y qué mejor amigo que un libro? Así que por acá le damos la bienvenida con un super recomendado para los peques (y no tanto!), una joyita de principio a fín:

"Cuando sea Grande": poesías de Magdalena Helguera (Uruguaya como vos Su! ) e ilustraciones de Gabriela Burin. La editorial es Calibroscopio .


Este libro es una de las joyitas que me traje de las Jornadas para Ilustradores que hice en la Feria del Libro y, como siempre, la ilustración es lo primero que me atrajo (y bue... vicio profesional) Debo decir que en el caso de este libro en particular la fascinación por el texto estuvo a la par: apenas comencé a leer quedé felizmente atrapada! es que cada una de las poesías son una fiesta y sin dudas nacieron para estar junto a esas ilustraciones. Además soy muy fan de los libros de poesías, así que fue amor a primera vista!




La protagonista de este libro es una nena que con cada poesía nos va compartiendo que va a ser y hacer  (y que NO!) "Cuando sea grande":





Mi pelo

Cuando sea grande
nada de trenzas
adiós a las gomitas
y broches,
chau colitas
Cuando sea grande
como mi hermana:
¡el pelo suelto!


Cada uno de los collages de este libro no tiene desperdicio y miren que geniales los bocetos:



Los compartió la ilustradora en su fanpage de  facebook!. No dejen de seguirla!


Además de los planteos llenos de humor esta nena dice muchas otras cosas mas, presten atención a esto por ejemplo: 





La verdad es que mi peque y sus amigas LO AMAN! Siempre que están en casa y llega el momento "libros" es el primero que agarran (y mi hija ya recita varias de las poesías de memoria!) Así que si estas vacaciones van con los peques a la Feria del libro Infantil ya saben: super mega recomendadísimo!. Ah! y Alija (la Asociación de literatura infantil y juvenil de Argentina) lo sumó a sus destacados ilustrados el año pasado.

¡Feliz día del amigo!¡Qué arranquen genial la semana!



Comentarios

  1. Gise que lindo!!!! me encanto lo que vi!!! lo voy a conseguir para cata.... que lastima que esta en minuscula jajajaja, ahora esta a full con la mayuscula... le cuesta mas leer asi...pero me encanto... gracias por la recomendacin y feliz dia del amigo, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita fijate mi recomendado anterior! te dejo el link con el post, la colección es toda en MAYÚSCULA! BESOTES! http://sentidosregalos.blogspot.com.ar/2015/05/panzada-de-letras.html

      Eliminar
  2. Comparto, parece ser una joyita y no solo para chicos. Lo que vi, me encantó! Feliz Dia Gise!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos estos libros los elegimos nosotras las mamás! jajaja! GRACIAS Marce! feliz día!

      Eliminar
  3. ¡¡Qué ganas de poder disfrutarlo más!!. Me gusta mucho todo lo que muestras y no me extraña que esté entre los preferidos de tus 'pequeños' invitados. Gracias por enseñarme esta 'joya'.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017