ARTE para todos y todas!

Desde que empecé este blogsito hace casi ya 4 años (mamita ni yo lo creo!)  que ando con la idea de agregar una columna con el panorama cultural de la zona sur del Gran Buenos Aires porque es tanto, tan bueno y variado lo que por estos pagos está pasando últimamente que creo debería reflejarlo por acá. En fín: pasar la pelota, hacer que corra y circule lo artístico es algo que me interesa especialmente: que todos todas vayan, recorran, conozcan, paseen y disfruten! Y si además la salida se hace JUNTO A LOS PEQUES! mejor que mejor!
Creo que nunca arranco con la columnita no sólo por falta de tiempo sino porque mi parte de COMUNICAR y hacer correr lo tengo muy canalizado con mi día a día en el laburo docente.

Pero bueno, hoy hago este post puntualmente porque este blogsito fue el único de los espacios (reales y virtuales) en donde me muevo donde no subí nada sobre la muestra "Dalí en Lanús". Maravillosa y única oportunidad que constituye una muestra de esta envergadura para los sureños.

Con mis alumnos del secundario estábamos viendo Dadá y Surrealismo así que me vino justito. Obviamente también lo sumé al taller con los mas peques y venimos ya hace 3 semanas trabajando con su obra.


No faltaron los clásicos: el tema de los sueños, el tiempo...


Para los que están interesados en saber más sobre este gran artista (de los mas grosos artistas españoles de todos los tiempos junto a Picasso y Miró sin dudas!) les dejo este enlace a la página web del Museo Dalí con muy buen contenido.


La muestra organizada por la Municipalidad de Lanús, se compone de 200 obras que pertenecen a la colección de Enrique Sabater, secretario y amigo del artista y la curaduría está realizada por Ignacio Shanahan. Se pueden ver pinturas, grabados, esculturas, etc acompañadas por fotografías y frases del artista tomadas por el propio Sabater. 

El lugar: Complejo Cultural Leonado Fabio, inaugurado hace 1 año en pleno centro de Lanús. Foto "El periodista digital" 




Nos vamos a encontrar, entre otras muchas cosas, con los temas típicos Dalilianos:



los relojes blandos...





 


..Las obras con efectos ópticos donde el artista juega con las dobles imágenes, como este retrato de su esposa y musa Gala de espaldas mirando el mar Mediterráneo... 




y que a 10 mts de distancia ¡se convierte en un retrato de Abraham lincoln!



Lamentablemente en estos tiempos que corren todavía muchas personas siguen sintiendo lejos y con algo de temor de acercarse a los espacios de arte (Museos, Galerías, Centros Culturales, etc) si no se  "pertenece" a ese mundo, si no se tiene conocimiento sobre arte o si nunca se tuvo la oportunidad de asistir. 


Collage de ayer que llevé a la peque a la muestra (y volveremos para ver el documental que proyectan porque no hicimos a tiempo)



Afortunadamente cada vez se organizan más muestras que tienen en cuenta al "gran" público. Y recontra super si están cerquita de "casa" y con entrada LIBRE Y GRATUITA, no? Y así se posibilita el acceso a mucha mas gente (no siempre habitúe) a entrar en contacto con el Arte.


¡Último momento!: la muestra se extendió por una semanita más: hasta el 19/7 así que vuelvo a repetir: NO SE LA PIERDAN!




Comentarios

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017