¡Panzada de letras!

¡Hola! ¡Hola!¿Cómo están? Probando... ¿hay alguien ahí? Espero que sí! La verdad no puedo creer que hayan pasado mas de 4 meses sin postear en el blog, o sí... No voy a entrar en detalles pero mi ausencia por aquí tuvo que ver con varios factores ....
En gran parte se debe a que mi necesidad "comunicacional" está cada vez mas focalizada en mi espacio docente (tanto el de mi taller como el de la escuela secundaria) con lo cual las redes sociales en general y este blogs en particular ¡y hasta instagram! se vieron afectados.

El año lo arranqué con capacitaciones varias y muchos proyectos por el lado docente, casi todo como consecuencia de aquel premio que les compartí a fín de año, todo gratificante pero que me está demandando mucho tiempo (del poco que me queda entre el laburo, la casa, los peques!). 

Pero hoy necesité volver por acá para compartirles algunas de las joyitas de literatura infantil que me traje de las Jornadas Profesionales para Ilustradores que estuve realizando en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Espero hacer varios post más sobre mis queridos libro-álbum (en este link encuentran todos las reseñas de libros del blog), y hoy les traigo una colección bien "redondita":

Colección "Panzada de letras" de la Editorial Pequeño Editor.

El año pasado había comprado algunos y este año completé con el que me faltaba porque la verdad todos y cada uno de los libros que la componen no tiene desperdicio. Y cada uno con propuestas e historias bien distintos del otro, algo que ya se puede apreciar en la ilustración de la tapa.

Me suele pasar que cuando empiezo a comprar libros para los peques y el taller siempre elijo libros para mi hija mas grande (8 años) y me olvidó del mas peque (4 años). Es que me cuesta encontrar propuestas que me resulten atractivas para él  y por eso fue una gran alegría encontrarme con esta hermosa colección.




La hermana mayor todas las noches tomó el rol de "cuentacuentos" de su hermanito (y mi marido contento con esta mini-vacación!) así que como verán estos libros son disfrutables por todos, sin importar la edad.
Las historias son muy atrapantes, las ilustraciones, la edición, etc, todos los detalles de estos libros son cuidados y de gran calidad. (la editorial "Pequeño Editor" acaba de ser premiada).




El último libro que compramos (y que salió, es del año pasado) fue "Cocorococó" de Didi Grau con ilustraciones de Christian Montenegro: la verdad excelente, divertido, original y, sin dudas, el que mas nos gustó!!!   (Y me acabo de enterar que también fue premiado!)


*


Les cuento un poquito: es una historia circular, que arranca con una gallina "escritora" que derrama la tinta china en el gallinero armando un lío bárbaro por supuesto! Entonces página a página somos testigos de como todo y todos en el gallinero se van entintando hasta cubrirlo todooooooo!



 y cuando digo que se armó lío en el gallinero y que la tinta lo cubrió todo es en serio, sino miren esta doble página!


La ilustración es un tema aparte por su originalidad, con un dibujo bien geométrico y realizada a 2 colores ¡y con sellos! lo que da como resultado diferentes texturas, con zonas de mayor o menor definición.



los sellos realizados por el ilustrador para este libro


Además, como en todo libro álbum que se precie, la relación texto-ilustración en este libro es puro juego e ida y vuelta enriqueciéndose ambas partes durante todo el relato.



El juego que generan los sonidos de los "Co-co", "Pi-pi" , etc es un punto central en esta joyita, ¡y las partes mas esperadas "para leer" por el peque! la verdad que un verdadero placer este librito!



Si les interesó, pueden encontrar este y otros libros super recomendables en el Stand de "Libros para atesorar" de la Feria del libro.


Bueno, espero les haya gustado tanto como a mí!¿Fueron a la Feria del libro? ¿suelen ir? ¿llevan a sus peques?

¡Que tengan buen arranque de semana! ¡Nos leemos!

*Foto tomada del facebook de Pequeño Editor

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017