Abrí tu corazón ♥


¡Hola a todos! post inusual ¡de domingo! una entrada atípica para este blog. Si bien aquí comparto mis clases y demás cosillas de mi  parte docente son casi siempre referidas a mi "Espacio de Arte" Sentidos Creando Juntos y no a mi laburo como profe de secundario. Pero esto que estoy viviendo es maravilloso, único y especial y no puedo dejar de compartirlo en este, MI BLOG, MI ESPACIO.

Lo que quiero compartirles hoy es que..

¡¡¡GANAMOS!!!

Así bien grande grandote y en el plural mas PLURAL. Que qué ganamos? El premio a MEJOR TRABAJO INTEGRAL del "1º concurso de videos Cero bullying + valores" organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora (Municipio del Gran Buenos Aires donde trabajo).
Tuve el privilegio de trabajar junto con un grupo de alumnos GIGANTES, talentosos, geniales adolescentes de ESCUELA PÚBLICA (que alguien venga a decirme que la juventud está perdida!), todos super pilas, creativos y, sobre todo: ¡grandes personas!¡los quiero chicoossss!



Pero no ganamos solo "el premio" (que consistió en muy útil equipamiento técnico para la escuela) sino mucho más: ellos (mis alumnos y yo) pudimos comprobar una vez mas que "LA UNIÓN HACE LA FUERZA", que a pesar de no saber nada de animación en stop motion, no tener el equipamiento adecuado (no teníamos trípode por ejemplo...ejem un "detallito" nomás...), las netbook nos habían llegado hace nadita...y un montón de otras cuestiones... NADA impidió que este proyecto saliera adelante. y lo hicimos, salió y además gustó, y mucho y ¡nos premiaron!. Fue un proyecto muy "lo atamO con alambre" y a seguir!!!
NUNCA en mi vida voy a olvidarme las caritas de felicidad y plenitud de cada uno de  mis alumnos en el Teatro, de la dire de la escuela, de mis colegas compañeros de laburo cuando llegamos el viernes con el premio. Luego realizamos una muestra para contar en qué consiste la técnica de Stop Motion, explicar un poco el "cómo lo hicimos": sacamos nada mas y nada menos que alrededor de 400 fotos!!! (y sin contar las eliminadas!!!) para completar los 4,46 min que dura el corto.

Habría por supuesto muuuucho mas para contar...pero los dejo con "nuestro hijito" que ya vuela solo y está listo para que todos lo acompañen en su vuelo y compartan lo mas importante "el" mensaje: Abrí tu corazón!, CERO BULLYING+VALORES. 
¡qué lo disfruten!




Abrí tu corazón from Gise Four on Vimeo.

No quiero terminar este post sin agradecer:

GRACIAS a los que pasaron por faceb e IG a felicitarnos (GRACIAS MILES POR CADA UNA DE SUS DEVOLUCIONES)

GRACIAS al equipazo de la Subsecretaria de Educación del Municipio de Lomas de Zamora que ideó, organizó y llevó adelante esta maravillosa propuesta (y se ocupó de esta real problemática del acoso/violencia-escolar Bullying)!

GRACIAS especiales, como siempre, a mis amores: los capos de mi marido e hijos que en estos meses de intenso laburo y ansiedad me hicieron el aguante en todo y más! ♥

Y el agradecimiento mas importante GRACIAS  a mis geniales alumnos por seguirme en esta hermosa locura, sin su compromiso y energía nada de esto hubiese sido posible¡los adoro!


¡Nos vemos el jueves! Con un nuevo post "compartido" y navideño, 
¡Buen domingo lluvioso y mejor arranque de semana para todos! 


Comentarios

  1. woww que lindo trabajo hicieron, es precioso el video!! Te super felicito a vos y a tus alumnos por haberse tirado a la pileta, debes estar suuper orgullosa por el trabajo que realizaron, por los chicos y por el premio!! Que lo disfruten!!
    Beso
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Gise!!! que hermoso!! esta divino el video, amo el stop motion y sé que es un laburo enorme. Les quedó perfecto y el mensaje es genial... sí, cuando hay ganas y una guía tan genia como vos, todo se puede! Aplausos para los chicos y para vos! Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindo y cuánto sentimiento!! Felicitacioneeees ♥

    ResponderEliminar
  4. Los aplaudooooo una y mil veces!
    Que emoción gise! felicitaciones por el premio, felicitaciones por exponerlo tan claro y lindo, por el laburo en equipo, por motivarnos y hacernos tomar conciencia! GENIAL!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. que genios!! Felicitaciones!! estoy impresionada con la realización, el guión, dibujos, argumento, la música!! ...todo! está tan bueno!! son el mejor ejemplo de "lo hacemos con lo que hay". Busquen otros lugares mas para presentarlo que lo vale!!
    Felicitaciones al equipo y profe!!, beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. wooow gise es increíbleee! más que merecido el premio, ES MUY BUENO! y lo más lindo es todo el amor que te rodea y que fue parte de este éxito!! que sean muchos más linda!!!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por sus comentarios! besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017