Taller de Arte para chicos: Mayo

¿Hola! ¿cómo los trata este ingreso al mes "6" del año? ¿qué? ¿cómo? ¿mitad de año?, ¿ya????!!!!! TREMENDO! ¿Cómo es que se pasó tan rápido? Y a mi me agarra a mil! con mucho que organizar por el lado del hogar-familia (es el mes del cumple de 4 añitos de mi peque "mas peque") y por el lado de profe de secundario también ya que al cierre de notas para el boletín del 1º trimestre se suma la llegada de las tan ansiadas Netbook del programa "Conectar Igualdad" así que feliz y a full !!! organizando carpetas y clases para llevar al aula y que los alumnos las carguen y también investigando y viendo cursos para capacitarme y así sacarle todo el provecho que merece una oportunidad tan genial como tener la compu en el aula (una para cada alumnos! si! wiiii !!!!).

¡Y dónde queda este pobre blogsito en medio de todo esto? al final, ¡que le vamos a hacer! venía posteando religiosamente una vez a la semana (a veces 2!) desde el año pasado pero este mes va a ser imposible!!!
Ah!por el lado de mis pinceladas estuve haciendo algunos "experimentos plásticos" pero por ahora también quedaran freezados hasta nuevo aviso! ... pasará un tiempito para que pueda compartirlo por acá...

Bueno, vamos al post de hoy con el habitual resumen del nuevo mes que culmina en Sentidos creando Juntos nuestro querido Espacio de arte :




Y mayo lo comenzamos con un hermoso viaje por Misiones: allí nos asombramos con sus maravillosas cataras y paisajes y dibujamos coloridos Tucanes y Guacamayos con lápices y pasteles de colores.



La lectura se hizo presente una vez mas en nuestro taller, en este caso nos sumergimos en un hermoso libro-álbum del genial Antony Browne. 




...Y de su mano conocimos una costumbre que vino desde tierras mayas: ¡los muñecos quitapenas!




 ....A los peques les encantó! los hicimos con su cajita con instrucciones y todo! ( y de paso reciclamos parva de cajas de remedios y fósforos!!!)




Terminamos mayo en Rusia! y allí conocimos la obra de kandinsky que sumada a la música clásica nos motivó a crear geniales obras abstractas!


Me despido por acá! no sin antes desearles un genial arranque de semana! ¡¡¡¡¡y de mes "6" !!!!!


Comentarios

  1. Amé lo de los quitapenas Gise. Me hsiciste acordar de como me gustaba pintar cajitas de remedios cuando era chica, me acuerdo de hacer ciudades enteras, qué divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si Marce, las cajitas son adictivas, no fallan jajaja! besos!

      Eliminar
  2. Ya te comenté cuánto me gusta como se trabaja en tu taller y la vez pasada le hablaba de tu trabajo a una alumna mia de unos de mis semis, maestra jardinera ella, para que se inspire porque quiere abrir un taller para chicos... igual será en Cañuelas no será competencia, jajaja! Besito y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias por alentarme siempre Ale! maestra jardinera, muy genial! yo doy clases para peques mas grandes (solo tengo 2 de jardincito!) y, salvo esta experiencia del taller, toda mi vida laburé con adolescentes así que admiración total para ella (y la seño de mi peque!) con semejante laburo!!! besos!

      Eliminar
  3. Ni me lo digas de como se paso ya medio año ahhhh!!!
    Veo mi calendario de proyectos y creo que no cumpli ni un tercio :(
    Sumado a que este mes de Junio le toca hacer la promesa a la Bandera a mi hija..no lo puedo creer que ya haya llegado a ese momento...que rápido crecen!!!!

    Hermosa las fotos de esos niñitos tan concentrados creando su obras de arte :)

    Un Beso
    Ire

    ResponderEliminar
  4. que hermoso!!! me encanta ver esas obras y los chicos creando!
    besos

    ResponderEliminar
  5. que lindo ese taller!!! los chicos ya nos pasan el trapo con sus obras! admirables.
    besos
    A!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual ! esa espontaneidad propia de la primera infancia es un tesoro que muy pocos conservan! besos!

      Eliminar
  6. Que lindo ver como niños tan chiquitos pueden hacer tanto arte, es inspirador :) Espero que andes muy bien, te mandamos un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. pero que variado ese taller! de los quitapenas a Rusia sin escalas!!! que genia Gise! beso y gracias por la buena onda hoy! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero! este año "viajamos" mucho jajaja! besos, un placer ;) !!!

      Eliminar
  8. Que genia Gise!!! de los quitapenas a Rusia sin escalas!!! gracias por tu lindo comentario hoy! beso!

    ResponderEliminar
  9. Gise que lindooooooo, esos quitapenas que amor total!!!! te digo? cada vez que veo tu blog lamento que estemos lejos... a Cata le encantaria! No sabes, todo el tiempo "libre", para ella es pintar!!!! se sienta en una mesita en el living con todo tipo de herramientas: lapices, crayones, marcadores y puede estar horas dibujando..... no conozco nada cerca de casa asi tipo taller para chicos, pero le encantaria!!! beso grande. Ah y yo acabo de decir lo mismo: como junio?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de tu peque! lo importante es que tu peque tenga variedad de materiales a su disposición para crear y que "vea" obra y buenos libros ilustrados! besos!

      Eliminar
  10. te juro por Picasso que quiero ser tu alumna!! sos una idola, como mamá te agradezco por lo que haces concon el arte y la niñez, posta!!
    beso grande Gise

    ResponderEliminar
  11. Hola Gise, hermoso lo que realizaron en mayo, y que lindas fotos, me encantaron!!!. Besotes mamá de Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Gi!! que bueno que te gustó y que te animaste a comentar! besos!

      Eliminar
  12. Gise que lindo espiar un poquito del taller y ver a los pequeños tan concentrados.
    Te cuento que el finde pasado se estrenó la obra de la que con mi amiga hicimos la escenografía basada en la obra de Berni y Juanito Laguna, se llama "Juanito, una aventura en cohete", si querés pasá por el blog que están los días y horarios.
    Besos hermosa y que tengas un lindo lunes!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy a ver Roxi! besos y gracias por pasar y avisar! besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017