Despidiendo con arte las vacaciones!

Se acabaron definitivamente las vacaciones... si ya sé ninguna novedad la mía. Este post iba a ser  sobre el arte o mejor dicho la importancia de acercar a los peques a él a través de  las salidas artísticas, lo maravilloso de la experiencia directa con las obras en el museo,  etc... Pero...¿saben qué? NO LLEGO CON TODO y dejo ese post en borrador para mas adelante (si vieran la cantidad de post empezados en borrador que tengo...)

En fín, semana de inicio de clases para los peques y mucho para lograr reaundar en la rutina hogareña... Así que sale este post rapidito para compartirles las ultimas salidas con mi peque mayor para despedir las vacas.

Fue un febrero muy "acuoso" y remarcado con el insistente: -Ma: cuando va a dejar de llover? ¿no vamos a volver a armar la pile?

Y no, no la volvimos a armar. Y para no perder la costumbre, despedimos las "vacas" a puro ARTE. Es que nuestra querida Buenos Aires siempre nos regala y sorprende con propuestas artísticas super accesibles y de calidad para disfrutar en familia. Y nosotros anduvimos por:


Muestra del escultor hiperrealista Australiano Ron Mueck. Fundación Proa. La Boca, Buenos Aires.





Seguramente habrán escuchado mucho sobre la obra de este artista que es realmente impresionante por la fidelidad que logra, las arruguitas de la piel, el pelo, las expresiones, ¡todo! hay mucha data interesante en la web y videos muy buenos en youtube donde se lo ve trabajando en su taller (arranca en arcilla a la manera tradicional) y luego realizando los moldes y trabajando con materiales como fibra de vidrio y silicona.



Luego de pasado el deslumbramiento inicial es que uno empieza a adentrarse en la obra y empieza a preguntarse cosas ¿qué nos estará diciendo? ¿a quién representa? ¿por qué el cambio de tamaño? (ninguna de sus esculturas son a escala "real-humana"), y miles de etcéteras más que mi peque (como todos los geniales pequeños) se planteaba, amén de inventarle historias, destinos y orígenes a cada uno de esos "seres humanos" realizados por este original artista.

Es muy genial saber que Mueck no tiene formación artística tradicional sino que era realizador de efectos especiales para cine y televisión y que sus padres era "jugueteros" con lo cual se crió entre muñecos y títeres. Esto seguramente lo influyó en este destino artístico donde finalmente eligió expresarse.


Video sobre las 9 obras que se expusieron en la muestra de Proa. Un lujito ya que cada obra le demanda meses de trabajo y tiene un total de 40 esculturas, siendo la primera vez que se exponen en América del sur (ahora están en Brasil)



Y del arte contemporáneo pasamos al "Templo clásico de la Música-Teatro-Danza": El teatro Colón.


A ver el ballet el Lago de los Cisnes.

Primera vez de la pequeña! así que fascinada!, primero por la arquitectura y los infinitos detalles para observar, especialmente en su interior donde uno cae rendido ante todos esos "dorados" y demás maravillas, especialmente a la "Alegoría de la música, el canto y el baile"(1965) la pintura realizada por el artista Raúl Soldi para la cúpula. Y del espectáculo de ballet, que decirles, simplemente MARAVILLOSO!!!!!




y así terminaron las vacaciones: a puro arte como nos gusta por acá!


Me voy despidiendo! Espero qué tengan un genial final de semana! Nos vemos la semana próxima por acá y el sábado por acá: ¿van al encuentro Minipymer ? yo ya confirmé mi asistencia (pero tengo mil cosas que organizar con  los peques el sábado y ni idea como voy a hacer... ejem..)

Además... no tengo tarjetas para intercambiar con nadie y se supone que es fundamental para este encuentro de "Networking"... jeje! mucha "marca registrada" ¡y no tengo tarjetas del emprendimiento!, ya sé: UN DESASTRE... así que iré con unas impresiones en blanco y negro que tengo para las clases de mi taller...


¡Espero verlas!
Ah! y que pasen un FELIZ DIA DE LA MUJER!

Comentarios

  1. La muestra de MUEk fué lo más, me dejó sin palabras, qué suerte tenemos los habitantes de la ciudad de poder estar expuestos a tanta grandeza!!!! El Colón es mi pendiente, un día de éstos se me da!!! Besos Gise y ojalá se te acomode toso para poder ir a la Minipymer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mueck si que estuvo genial! al Colón fuí de "bien grandecita" Marce! gracias! besos!

      Eliminar
  2. Que linda manera de despedir las vacaciones, Gise!
    Feliz día para vos también! Espero que disfrutes el finde!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero que hagas post de recorrido por la obra de... así vamos conociendo y recordando distintos artistas. Porque me gusto tu relato sobre la obra. Hazlo amiga hazlo!
    Puede q el viento gire y mañana diga presente, ojala!, espero verte aún sin tarjetas.
    Beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas salidas, la muestra de Muek me la perdí, no llegué pero es alucinante! Qué lindo el arte con los niños! Besos y buen comienzo de año. Besos

    ResponderEliminar
  5. La muestra de Mueck fue increible! y lo del Lago de los Cisnes me lo perdi por nos estar en BUE... mi cuñada me habia dicho de ir!! que lindo! he ido varias veces de chica y recuerdo todavia esas veces, es tan lindo!!! Me falta conocer el Colon remodelado... tengo que hacer la visita!! o ir a ver algo. un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡por fin entro con el perfil de vero para agradecer! (entré como tres veces pero siempre logueada con otro usuario jajaaj). qué lindo fue conocerte gise! sos un amor y una genia de la vida! hermoso encuentro y gracias por venir :)

    ResponderEliminar
  7. qué gusto conocerte y qué genial sería que otro día me saques de tour artístico por Baires!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017