Pasión por los Libros-álbum !


¡Hola a todos! Vuelven los recomendados "Pequesentidos" y arrancamos con un libro álbum, saben que me apasionan y durante el año pasado hubo varios post dedicados a ellos. Hoy les traigo un hallazgo "playero", ya que lo compramos estas vacaciones, el típico día de lluvia.


"Mateo y su Gato rojo": ¡Una joyita por donde se lo mire!


Si algún distraído no sabe qué son los libros-álbum, en pocas palabras son libros en donde texto e ilustración están concebidos para que "jueguen" activamente y complementen entre sí. Y el que hoy les traigo es un perfecto ejemplo de esto.




El libro es de esos descubrimientos "libreros" que realmente llenan de felicidad! Tanto la historia en sí como la manera en que esta narrada (tanto en el texto como en las ilustraciones) no tiene desperdicio. Las autoras son Silvina Rocha (escritora) y Lucía Mansilla Prieto (ilustración) y la editorial es Del Naranjo. Pertenece a la colección Luna de Azafrán (toda la colección es exquisita, nosotros compramos 2 títulos mas que nos super gustaron, ya se los mostraré)



Seguramente lo trabajemos este año con los peques en el taller así que no quiero adelantar mucho por acá ( no sea que a algún peque-alumno se le de por espiar por acá ...¡no creo, pero nunca se sabe!... últimamente me vengo enterando de gente que lee el blog que jamás me hubiera imaginado...)

Les doy algunos interesantes datos que fuí encontrando en internet: el libro obtuvo varios premios y es el primer trabajo en literatura infantil de ambas autoras (vaya debut!)





Como verán, el juego cromático que se genera con el contraste de la paleta de neutros con el rojo, es uno de los atractivos del libro (y nos da datos para recorrer la historia que nos cuenta).






La verdad es un libro para ver/leer y re-leer e ir descubriendo nuevos detalles enriquecedores cada vez. De mas está decir que ¡a mis peques les encantó! (el mas chiqui ama la parte que el ratoncito dice "-Por favor, no me comas!" la cual por supuesto hay que leerle una y otra vez...). Edito para agregar este link donde pueden "hojear" las primeras páginas del libro.



 Ah! Male luce la remera "Sos mi media naranja" de nuestra colección "Disfrutá" .


¡Qué tengan genial semana!





Comentarios

  1. Es realmente hermoso! Para nosotros también fue un descubrimiento un día en una librería y nos lo llevamos! Super archi recomendable, apoyo la moción! ;)
    Quiero ver los otros de la misma colección!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el "Mateo" como título del libro era mas que tentador no? jeje! besos Su!

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Gise, por tus halagadores comentarios y por las observaciones formales! Siempre es muy interesante tener la perspectiva de una colega sobre el trabajo. Me hace muy feliz que hayan disfrutado el libro en familia, es un libro que hicimos con mucho amor. Les mando un abrazo a vos y a tus niñas ^_^. Compartiré tu comentario con Silvina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! gracias nuevamente a vos por tu maravilloso trabajo!Un placer compartir un libro tan bello y creativo! abrazo para vos también! ^_^ .

      Eliminar
  3. Hola Gise. ¡ Qué sorpresa ! Muchas veces me quedo sin palabras con los comentarios que me llegan de nuestro libro. Pasa el tiempo y, sin embargo, Mateo nos sigue dando infinitas satisfacciones, porque siempre recibimos de familias , lectores, maestros o mediadores de lectura, algún comentario lleno de cariño, y se produce eso que tanto anhelamos, un ida y vuelta con nuestros lectores. Mil gracias por la mención en tu blog (muy lindo por cierto!, con muy buenas fotos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Alicia, es un placer agregar mi granito de arena a tan maravillosa creación! Y yo me quedo sin palabras cuando recibo este maravilloso ida y vuelta con ustedes los autores, momento de agradecer una vez mas a la "magia 2.0" que nos da esta posibilidad! Saluditos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No conozco el libro, pero a ver si lo consigo.
    Te he dejado una dirección en el post anterior. Espero que te ayude.
    Cuando quieras pásate por mi blog, hay una cosita para ti.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Que lindos! entro en la categoría "distraidos" no los conocía, pero nunca es tarde! Gracias Gise por mostrarnoslo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hermoso!!! lo voy a buscar!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  8. cuánta libertad en esos trazos!
    amé =)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Lo voy a buscar para mis hijas. El último álbum que compramos fue "Lobos". Excelente.

    ResponderEliminar
  10. No conocia este tipo de libros, me re gusto, voy a tratar de conseguir algunos para mi pequeño :)
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué linda la nena, es tu hija?
    Su carita super atenta!

    ResponderEliminar
  12. Aluciné con el libro!! Le voy a comprar uno a mi peque, son muy bellos los dibujos. Gracias por la data:) http://www.quierokoiko.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. que lindo gise!!!!! no lo conocia!!!! voy a incursionar!! aqui fomentamos muuuuucho la lectura, les encantan los libros.. hojean todo mil veces, miran dibujos etc.. pero me encanto! beso grande

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada tan bonita. Un placer descubrir tu blog. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017