¡ Muestra del Taller y Tanabata !


¡Hola Lunes! ¡hola a todos! Arranco la semana aún con la felicidad (y el cansancio jeje!) a flor de piel con la muestra anual del tallercito de arte para peques! Salió todo genial, el tiempo acompañó con una tarde de sol inmejorable y todavía estoy con una catarata de emociones y mezcla de sensaciones típica de esas experiencias en que solo tenemos ganas de ver una y otra vez las fotos para revivir cada momento.


Este GRACIAS bien grande grandote resume un poco por donde anduvo la cosa el sábado: 
deseos y agradecimientos :)






Las familias y peques estaban citados a las 16 hs pero nosotros (NOSOTROS bien grande porque como siempre nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda y apoyo de mi familia!) comenzamos hace bastante más con el armado, montaje de las obras, diseño de catálogo,edición de DVD (el típico con fotos musicalizadas), etc.





Y, hablando de deseos, éstos se canalizaron principalemente en la Tanabata que organicé ....
...¿se acuerdan de estos tags que mostré en el post anterior? 





Bueno, les develo la incógnita:



El Tanabata o Festival de las estrellas la conocí en un evento que realiza en forma anual la Papelera Palermo y me enamoré. Deriva de una tradición China "La noche de los siete" y actualmente se lleva a la práctica año a año en Japón. La fiesta celebra el encuentro entre Orihime y Hikoboshi. La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna.
Actualmente en Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeñas tiras de papel o tanzaku, y colgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente.(fuente: Wikipedia





En mi board sobre creaciones de papel en Pinterest pueden ver bellas imágenes de esta hermosa celebración. Y: -  Pao ♥ Kokoro si andás por ahí y queres aportarnos algo sobre esta maravillosa tradición (como amo estas tradiciones milenarias!!!!) sos mas que recontra bienvenida!!!!.


Así quedó mi versión, con ramita de árbol rescatada de la calle y los tags que poco a poco iban llenándola de deseos y colores sentidos.


¡A todos les encantó! es que creo que venía justo como para hacer una actividad participativa con las familias, que tuviera el símbolo del árbol infaltable para la próxima Navidad, y de paso, ya quedara armadito para el Taller intensivo que voy a dar el 18/12. El árbol tiene un significado muy lindo en distintas culturas y no necesariamente ligado al simbolismo de la religión católica, ya les contaré mas en próximo post. Es que sí: ¡sigo con la obsesión por los árboles! ahora además de pintarlos se suman otros aspectos... ¿vieron como las cosas se van entrelazando de maneras inesperadas?

Bueno, no quiero hacerla muy larga, las dejo con algunas imágenes del sábado (no tengo muchas fotos, lamentablemente esta vez me fue imposible estar en todo, espero que los amigos y familias asistentes me manden POR FAVOR!!!)







Pasillo tomado por las creaciones de los pequeños artistas :)







libro de firmas 









catálogos con los peque-expositores 




Guirnalditas varias, como estas de inspiración mexicana que hice con el tuto de la genia de Nadia de Papeles Pequeños 







Los trabajos finales del último bimestre del taller fueron grupales. En uno trabajamos con poesías en homenaje a la escritora Elsa Bornemann (lamentablemente fallecida este año y que les adelanté en este post)












y otro inspirado en la genial obra del artista agentino Milo Lockett:














Ademas de exponer los trabajitos de los peques, hubo muffins y heladitos para compartir! (de lo cual, como ya les mencioné, no tengo fotis...)



y terminamos la tarde con la proyección del DVD musicalizado de las fotos de los peques durante estos 8 meses del taller.






Bueno, me despido hasta el próximo post que seguramente será el lunes o martes próximo ...no sé... es que el martes 10 tengo mesas de exámen en mi laburo del secundario... y además...el martes 10/12 también ¡es mi cumple de 40 añitos jeje!...así que veremos cuando es que llego a postear...

¡Que tengan un genial arranque de semana!



Comentarios

  1. quelocumplaaafeliiii gise!!!
    hermosa la exposición! imagino la emoción, que lindo!!
    (además las baldosas del pasillo me fascinaron!)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Guauauau! Cuánto color y alegría! Y cuánto laburo detrás de la muestra. Se nota a las claras todo lo que hicieron durante el año. Que lindo es cosechar lo que una contanto cariño y esfuerzo sembró. Lindísimo todo!

    ResponderEliminar
  3. Esto es el resultado de tanto amor puesto en lo que realmente tenés que hacer... (creo que estoy sonando como tu mamá). Te felicito de verdad Gise por que transmitir a los chiquitos el amor por el arte es importante y muy difícil pero vos lo lográs. Estoy segura que el 2014 va a ser gigante para vos. Feliz cumple y mil felicitaciones de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te mandé mensajto: ES TAL CUAL, DEM MI VIEJA!!!! jajajaja! te quiero genia! GRACIAS!

      Eliminar
  4. me encanta Gi! ese taller a puro amor y color! que lindo todo...felicitaciones
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Gise!! que lindo todo! me imagino la emocion de los chiquitos en la muestra y la de sus papás... el mejor cierre de una año creativo y de encuentro con el arte!! Si no nos hablamos antes... MUY FELIZ CUMPLE para el 10!! beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! si fue tal cual: pura emoción a flor de piel :) besotes y gracias por el saludo!

      Eliminar
  6. Hola Gise! FELICIDADES y FELICITACIONES por esto tan hermoso que hacés y lograste en estos meses. Darle alas a la creatividad y la imaginación de los peques es algo tan maravilloso e invalorable, estás abriendo su corazón y un camino feliz para ellos. Ver tanto color y dibujitos en ese pasillo y murales, imagino que te habrá hecho inflar el corazón de felicidad. Muy merecido. Y el tanabata, más lindo imposible! :) La inocencia y la sabiduría de los deseos de los chicos es tan inmensa como ejemplar. Cuando suba fotos de este año que se va, te aviso. Beso enorme, enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí avisame Pao!!! gracias por tus palabras! siempre tan dulces y sentidas! sos puro amor ♥! beso enorme!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que se ve!, me imagino con el amor que lo habran hecho, ya lo percibo desde las fotos! Te felicito! Un beso!
    Miicakes

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones, Gise!! que lindisimo se ve todo!
    Làstima que vivo un poquitin lejos para llevar a mis peques a tu taller... se nota que hay muchisimo amor en todo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Y yo por qué me había perdido este post???? Me encanta como encarás tu taller, TODO. Cuánta dedicación y cuántos detalles!!! Hermoso Gise! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017