La música del taller ♪


¡Hola ! hoy elegí arrancar la semana con mucha música! y aprovechar para contarles como trabajamos con ella en el taller de arte para chicos. Ya les conté en otras oportunidades como hemos realizado cruces entre distintas disciplinas y las artes plásticas y, por supuesto, hemos hecho clases donde trabajamos con distintos estilos de música como disparador para crear, ya se los mostré (puse play va!) en este post.





En cuanto a la "música de fondo" para acompañarnos mientras creamos suelo poner un mix de:

 música tranqui (que a veces queda puesta del arranque de la clase cuando hacemos yoga)
 +
 música variadita "de adultos" (la que a mi me gusta porsup!)
 +
selección de música para chicos obviamente!



Siempre estoy buscando música nueva para ponerle a los peques (así que estoy abierta a toda las recomendaciones que quieran darme) y creo que no necesariamente tiene que ser infantil.

Del mundo adulto puedo poner algo de Paul Mc Cartney, Queen (ya conté por acá que desde chiquita soy fan MAL de esta super mega maxi banda?), Annie Lennox, Sting, etc, etc!!!! De nuestros pagos suele salir: Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Luis Salinas, Cerati, Diego Frenkel, Tonolec(genia total Charo Bogarín), etc, etc, etc!!!!!

Y de lo creado para el mundo de los pequeños, entre otros, este año no faltó:

Un clásico de todas las infancias: Maria Elena Walsh

y pensar que en mis años de librera ella venía a comprar a la libreria donde yo trabajaba y nunca me animé a acercarme! lo que valoraría hoy tener un libro autografiado para mis peques!!! debo decir a mi favor que Maria Elena imponía...digamos...cierta "distancia" y que la idea de tener hijos en aquella época estaba super lejos para mi... pero hoy digo: POR QUÉ NO ME ANIMÉ?????? UFFFF!
:(


Mariana Baggio: mi descubrimiento mas feliz de los últimos tiempos: ME ENCANTÓ!!! super recomendable! 


Y por suerte tengo una mami amiga salvadora que compra los CD en cada espectáculo teatral/musical de calidad al que va con su pequeña¡Y te salva!Gracias Yami y Luni, las quieroooooooo! ♥


Y últimamente estamos a full con este CD de Magdalena Fleitas:





Este CD "ACUÁTICO" trae 31 TEMAS (!!!!!) de, entre otros ritmos, zambas, chamamés, vallenatos, y más!y es el tercer disco de la serie “Risas” de la cantautora y Musicoterapeuta Magdalena Fleitas.
La serie “Risas” está conformada por  Risas de la tierra (2004), Risas del viento (2006) y Risas del agua (2011)




Una fija en el taller es  Hilda Lizarazu: ¡me encanta Hilda! y eso que no soy muy fan del rock nacional, pero Hilda me encanta!, la naturalidad con que fluye su voz en sus canciones, su estilo y personalidad, y todo lo que ella transmite. Y, como muchos artistas que admiro, es muy interesante y enriquecedor escucharlos hablar de distintos temas así que siempre ando a la pesca de las entrevistas que dan como esta por ejemplo o esta de esta revista (para los que están copados con la onda bici, la revis es toda sobre esta movida)





Los despido hasta e jueves con "Amapola" mi tema favorito que siempre pongo en las clases de mi taller y a los peques les encanta.


Y ustedes... ¿crean con fondo musical o sin él? ¿qué música eligen para "acompañarse"...?


Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Hilda y con Magdalena Fleitas, grosssaaasss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gise, en ésta compu no tengo los parlantes conectados así que es muda, por lo tanto me canté yo sola un par de las de María Elena como para no estar fuera de tema!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. me encanta la musica pero soy cero bajandome cosas!! asi que escucho mucha radio o accu-radio donde elegis que estilo de musica queres escuchar... y paso de lo ultimo, a clasica, etc, bien variado.
    Me encanta Hilda Lizarazu y tengo los mejores recuerdos de la musica y los cuentos de Maria Elena. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Divinos esos CD llenos de magia de generación en generación.
    Que lindo tu taller, el día que tenga un pequeño lo mando a uno así! jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus amorosos comentarios! y bienvenida por acá Ro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gise!! Me encanta trabajar con música, y estos temas esta buenísimos. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017