Artes visuales, literatura y origami


¡Hola! ¿cómo están? Por acá haciendo mi ya habitual post de cierre mensual para mostrarles algunos de los contenidos que estuvimos trabajando en el taller. Me gusta e intento realizar con bastante frecuencia cruces de artes visuales (que es la estrella del taller obviamente!) con distintas disciplinas:como música, literatura, yoga, etc. Y podríamos decir que octubre fue un mes de "cruces", en esta ocasión sumamos:

Poesía + Origami


mira esto amiga Dani :)




Literatura infantil: homenaje a Elsa Bornemann:
Realizamos un trabajo grupal partiendo de la obra poética de esta  gran autora argentina  que lamentablemente falleció este año. Elegí algunas de sus poesías ya que eran perfectas para la edad de la mayoría de los peques que tengo en el taller (que recién están comenzando a leer), y también tengo unos mas pequeñitos de alrededor de 4 añitos.



Por ahora no puedo mostrar por acá los trabajos de mis chiquis terminados... porque aún no están listos! Y por otro lado porque no subo fotos de los trabajitos (ya habrán notado que desde abril que estoy con el taller solo subo fotis de los peques trabajando), es que se que algunos papis vienen de vez en cuando a chusmetear por el blog y se perdería la sorpresa para el día de la muestra!!!!




Si quieren ver una muy linda propuesta de ilustración, pero realizada por adultos pueden ver el blog que la ilustradora docente Mirella Musri abrió especialmente para rendirle homenaje. A partir de cuentos de distintos libros de esta gran autora argentina sus alumnos realizaron las ilustraciones. ¡¡¡Oh....  bendita la magia de internet que nos permite hacer estos inesperados cruces!!!! :)




Día de la madre: corazón de Origami ♥
Para el día del maestro una de mis alumnas me regaló un señalador que había hecho en origami, que le habían enseñado en el cole creo, al resto de los peques les gustó mucho y dejé un ratito al final de una de las clases para que la misma peque les enseñara a los demás y todos pudieran llevarse el señalador a casa (les debo la fotis!).




A esto se sumó que desde hacia tiempo a los peques se les había despertado la curiosidad por esta técnica ya que en el taller tengo muchos objetos divinos que mis amigas bloggers origamicistas me regalaron.




Entonces pensé que sería buena idea incorporar alguna pieza simple para hace un regalito para el día de la madre e hicimos unos tarjetitas con corazones: uno grande simbolizando la mamá y uno pequeño el hijito ♥



Y para ello usamos los hermosos papeles que había comprado en la feria Wanderlust de Panal.

Bueno, voy dejando este post aquí cambiando drásticamente de tema: pasando del arte a la política. Ayer votamos y ¡es tan lindo votar! a mi me envuelve una sensación de emoción tan grande!, les copio y pego mi post de facebook de ayer para cerrar:

Hemos votado! así en plural ya que una vez más entré a votar junto con mi pequeña! qué hermosa emoción se siente votar! y pensar que yo a los 7 años (plena dictadura...) ni idea tenía sobre mi derecho a elegir a mis representantes, ¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA! — me siento esperanzada.



Comentarios

  1. Otro mes de mucha inspiración para todos los chiquis, grande!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encantaría que mis sobrinos pudieran ir a un taller así!

    ResponderEliminar
  3. Sos una genia!!! si tuviera hijos me encantaría que fueran a un lugar así, es único!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
  4. aaa cómo me gustaría que mi niña te tuviera cerca gise!
    igual saco ideas ehhh! ya imprimimos y vestimos muñequitos! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué talleres más motivadores y qué gusto ver trabajar a los pequeños tan concentrados!
    Besos y feliz comienzo de semana, Gise

    ResponderEliminar
  6. Estos chicos son super creativos!! y tambien con la profe que tienen!!!!
    besos
    gi

    ResponderEliminar
  7. cuantas cosas lindas haces con los chicos Gise!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por sus palabras! se agradecen de verdad! especialmente este 2013 que me dediqué 100 % a mi trabajo de profe, besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. profe!!! sos una genia!!
    que lindos los corazones...muy tierno todo
    por mucho mas art power...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017