Taller de Arte para peques: ¡cumplimos 3 meses!




Clases de arte enseñan a los chicos a:

Respetar a los otros. Comenzar un diálogo. Experimentar con materiales.Observar. Encontrar su propia voz.Evaluarse a si mismos. Hacer conexiones.Expresarse. Aprender de sus errores.Limpiar. Reflexionar sobre su propio trabajo.Aceptar diversidad. Perseverar. Tener una opinión.Apreciar la belleza. Diferenciarse de los estereotipos. Vislumbrar soluciones.Valorar la estética. Ver las cosas desde otro punto de vista. Innovar.




¡Gracias Marce !

Ayer, facebook mediante, la capa de Marce me hizo llegar este genial y colorido resumen y no podía mas que compartirlo porque, valga la redundancia, resume bastante bien algo de lo que esperamos logren acercarse de a poco los peques en el tallercito a través del Arte!




Ayer hubo un poco de todo:

Inauguramos cortinita con tela blackout y pantallita para cuando proyectamos!. Antes proyectábamos en la pared y oscurecíamos tapando con bastidores, sábanas: lo que había a mano va!( sino observen la fotis de arriba: :P.....!)





Siguiendo con los pequeños pero necesarios cambios: pintamos de blanco las estanterías de estilo que exhiben las creaciones en cerámica-vidrío-metal de mi suegra: BLANCO: UN CLÁSICO: a mi me gusta más: a los muebles de estilo no me le animo a hacerle nada (aún!)





En la clase de ayer creamos a partir de números que cortamos de restos de papeles pintados con óleo-pastel que habían sobrado de una clase anterior (nada se tira. todo se transforma y reutiliza!)



Previamente disfrutamos de  "Numeralía" unos cortos animados realizados por la artista Isol (qué ya presentamos y venimos trabajando en el taller en anteriores oportunidades) y para el canal para peques PAKA PAKA. Están basados en el libro-álbum "Numeralía" con poesías de Jorge Luján e ilustraciones de Isol y muestra los números del 0 al 12 que se van transformando en fantásticos versos.











Festejamos (comiendo obvio!jajaja!) mis ya casi clásicos muffins! 


Y terminamos la clase con una proyección de fotos de los peques trabajando en el taller durante estos primeros 3 meses junto a los papis!


Gracias a los peques y sus familias por confíar en este proyecto que ya es una hermosa realidad!!!!!
¡Felíz: MUY!

Genial jueves para todos!!!!!





Comentarios

  1. De verdad ME ENCANTA cómo encarás todo el proyecto del taller! Felicitaciones por estos 3 meses!!!

    ResponderEliminar
  2. Genia!! me alegro montonazo por vos y como dice Su, me gusta muchísimo como armaste el taller, la variedad de actividades, el hacerlos explorar todos los sentidos, se nota que hay una profe de alma. Besito enorme y que siga creciendo mucho mas!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es tu taller Gi!!!
    por lo poco que contas haces cosas diferentes con los chicos y eso me gusta,porque no van solamente a colorear sino aprender y eso es lo mas de lo mas!

    Amo a Isol...su ilustración es hermosa!!!
    un besote grande
    y espero que nos conozcamos algún día!!! :)
    Ayez

    ResponderEliminar
  4. que lindo Gise! me alegro mucho y por muchos meses mas de taller!

    ResponderEliminar
  5. Gise4:Vengo viendo todo lo del taller,y alegrándome x lo lindo que se ve,hoy que pude parar a comentar,te digo que realmente te refelicito,se ve tan redondito y cada actividad tan buena que dan ganas de ir! jaja (Yo que tengo ♥ de niña!)Espero siga todo bien y se sigan sumando los peques al arte!Un beso,amiga del sur!

    ResponderEliminar
  6. Gracias miles lindas! se disfruta mucho de verdad cada clase! besotes a todas! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017