¡Fabulosos artistas en escena!


¡Hola a todos, aprovechando el genial marco que nos da la Feria del Libro arranco la semana con un segundo recomendado "Pequesentido" dedicado al libro álbum, ya les adelanté que los amo y super recomiendo para los peques y los no tan peques!



"Muchas manos en un plato hacen mucho garabato" dice el dicho popular. Pero todos sabemos que los chicos y los garabatos se llevan bien. Por eso decidimos hacer un libro con muchas manos, y con las manos también vinieron pinceles, marcadores, crayones, computadoras y hasta papelitos de colores".








Así nos invita la contratapa a zambullirnos en las fabulosas páginas del libro álbum "El circo fantástico de los hermanos ABC" de Natalia Mendez (2008, Editorial Sudamericana), donde cada ilustración dio vida a una letra/página del abecedario que a su vez es un acto de la función del circo.

¡Pasen y lean, que comienza la función!




Maria delia Lozupone



Lo compré en la Feria del libro infantil el año pasado y es un librito ideal para los peques que están empezando a familiarizarse con las letras (como mi Male) o empezando a escribir.  Pero también es super recomendable para aquellos adultos que les gusta la ilustración infantil o quieran conocer el trabajo de distintos ilustradores de nuestro país ya que el libro trae 27 artistas distintos, lo que lo convierte casi en un catalogo!


Alexiev Gandman



Siempre estoy atenta a estas joyitas y no suele darse la oportunidad de tener en un solo libro el trabajo de tantos artistas y además a muy buen precio ($ 45). Me fascina ver como a partir de un mismo tema cada artista plasma su estilo, mirada y personalidad.



Valeria Docampo





Sonia Esplugas




No se lo pierdan: hay muchas más ilustraciones para disfrutar en el libro! (tuve que contenerme para no seguir agregando imágenes al post!)
En cuanto a la Feria del libro, difícilmente pueda concurrir ya que mi semana viene repleta de actividades y estoy con mis peques, y la verdad que por el momento ni loca los llevo! Mi hijo mas chiqui tiene 2 años y medio y en la feria llena de gente imposible intentar ver algo con los 2!, calculo que sí iremos a la del libro infantil que se hace para mediados de año, veremos si alguna abuela se copa y nos acompaña! jajaja! El año pasado fuí con mi hija mayor y la pasamos genial, este año sumaríamos al pequeñín... ya veremos!
Bueno, los voy dejando, acaba de terminar el lavarropas: a seguir con los quehaceres hogareños y luego a  retirar al pequeñín del jardín!

¡¡¡Genial semana para todos!!!





Comentarios

  1. Qué ilustraciones Gise!!! Una fiesta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que con esas ilustraciones y esa fantasía los libros son tanto para peques como para pequespadres, Gise: ¡Preciosos!
    Qué gracia me has hecho con tu despedida porque precisamente yo estoy esperando a que termine mi lavadora para tender la ropa también: ¡cosas de amas de casa blogueras! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017