Reciclados: latas + papeles!


Holis! hoy les traigo un reciclado que viene justito para hoy "Día de la Tierra" lo hice  para ser utilizados como "lapiceros-pinceleros" en el taller de arte para peques reciclando latas y papeles varios.




Los frasquitos con el loguito en la tapa también son reutilización del empaque de nuestras mermeladas!!!






Las latas:
Usé las clásicas latas de tomate y algunas mas grandes (las típicas de duraznos en almíbar).









La idea inicial era pintarlas, en la web se pueden encontrar muchos ejemplos interesantes como por ejemplo estos:




de la capa de Meli






Semi pintadas (éstas me encantaron)






Macetitas en lo de Roxi  y acá




Esta idea para que jueguen los peques: me encanto!, es de revista Lima



También vi muchos ejemplos de las latas sin intervenir y también me gustaba la idea de dejarlas así pero el tema es que yo necesitaba aportar color al espacio ya que es un Taller de arte para chicos y las paredes son blancas.













Mas luminarias con latitas de paté/atúm by Lucuma Volatil




Pero después, juntando papeles de colores para cuando los peques realicen collage en el taller, se me ocurrió que podía forrarlas.


El papel:
Acá todo sirve! ya que no se necesitan pedazos de papel muy grandes. Así que es ideal para aprovechar, por ejemplo, papeles de regalo (esos pedacitos chicos que sobran y da pena tirarlos pero no sabemos para que usarlos).
Yo usé papeles de regalo, papel afiche y papeles de bolsas de distintos locales comerciales. Esas bolsas no son muy reforzadas lo que dificulta seguir usándolas para la función que fueron creadas y siempre quedan tiradas por ahí.

Todo en la gama de los verdes y naranjas que junto al violeta es la paleta de color de nuestro loguito sentido y showroom-Espacio de Arte.


No da para hacer tutorial paso a paso ya que solo hay que cortar el rectángulo de papel de la medida a cubrir, pegar y listo! Yo puse pegamento solo en los dos extremos y use plasti en barra tipo "U-HU", y les puedo asegurar que no se despegan!!! Para todos los productos de los "Sabores" de la Tienda (licores, mermeladas) siempre usamos la plasti en barra para etiquetar y aguanta super bién!!!






y así quedaron en los estantes, aportando color a full! y todavía estamos haciendo algunas más!




Comentarios

  1. Me encanta Gi! tu espacio es hermoso,yo uso las latas para todo,de macetas ,para poner los pinceles,para las velas,para poner las cucharas!
    son geniales
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Ya las había notado en otras fotos ,y por supuesto me imagine que eran obra tuya! quedaron geniales Gise, Si hay algo que guardo siempre , son las latas, siempre que las guardo me preguntan:para que? digo , no se ! y me miran raro pero yo se que para algo van a servir!
    Gracias por el link ;)
    que tengas linda semana!

    ResponderEliminar
  3. hola Gise!! vi en facebook el taller para chicos y me encantó, que buena propuesta, felicitaciones y éxitos!!!!!!!!!! que lindo ver mi aporte al reciclado de latas, genia, gracias!!!!!!!!!! que tengas una hermosa semana!!! besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gise!
    me encantò la idea, yo tb estoy guardando algunas!!!
    tu mermelada es exquisitaaaaa!!!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! porque la tía Cris (la tía de mi marido que es quien las hace) ya no va a dedicarse a hacerlas para vender :( , espero que las siga haciendo al menos para regalarnos a nosotros los familiares :) besote grande Ana!

      Eliminar
  5. Gracias chicas! sí son super fáciles de hacer y quedan divinas, vieron? besotes a todas!

    ResponderEliminar
  6. Quedaron preciosas y además como vos decís, le da un toque de color genial al taller! A lo mejor también lo podés hacer con los gurises en el taller con collage de pedacitos de papel para que se lo lleven a su casa!

    Un besote ♥!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Gise4!Y vas sembrando la idea de reciclar desde pequeños,el taller se ve precioso y colorido!
    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Gise me gustó la propuesta! Cuánta creatividad con un objeto de descarte!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017