Origami y yo


No, tranquilas! no voy a agregar mas actividades ni categorías a mi vida y al blog!
Pasa que quería dedicarle un post a esta maravillosa técnica y, lo que es mejor y hacia ahí va dirigido este post en realidad: a sus hacedoras.



Fotaza de Dani, y la mariposa no es de papel!




En mi Espacio de Arte-showroom los únicos elementos que decoran y que nos son creación de mi suegra, mías o de los peque-alumnitos, son creaciones puro amor de 3 genias creadoras de esta milenaria técnica (van en orden de aparición a mi vida blogger):






El Origami es plegado de papel (y obviamente mucho más!) y procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel (origami = 折り紙) (fuente: wikipedia)
No tengo paciencia, soy super ansiosa y esa base de matemática-geometría que tiene la técnica (y que lo hace genial para utilizar con los peques en el cole) no combina conmigo para nada! jajaja! Para eso estan ellas: Lau, Dani y Pao creando mundos maravillosos a traves de sus pliegues en 3 puntos distantes del planeta: Córdoba, Buenos Aires y Japón! Seguramente ya las conocen!, demás está decir que las tres son muy grosas en los suyo!



Cuando comencé este blog en el veranito de 2012 arranqué prendiéndome a mi primer swap, con la suerte de que del otro lado, mi compa de intercambio era la genia de Laura de Enlace de Papel:




Estrella omega







Móvil Kusudama octaedro 





Lau tiene una línea eco que realiza con papeles kraft que combinan perfecto con la atmósfera de cabañas, madera y sierra de su blog y lugar en el mundo, Córdoba. 




"Atrapasueños" encontré data interesante con tutorial y todo! sobre estos objetos en el blog de Roville





De Dani, qué decir? es mi amiga blogger de verdad, la primera que conocí en persona, ya hablé de ellas en varios post ya que, entre otras cosas, fue la encargada de hacerme unas cajitas para una locura chocolatosa en que me embarqué el invierno pasado. Y andamos con muchos ideas para realizar juntas que a pesar de las distancias y falta de tiempo se que poco a poco se van a ir concretando!  Sentidos y Origamizate: allí vamos, amiga Dani!!!





El barquito y la grulla no están en el showroom ya que fueron obsequio de Dani para mis peques y obviamente están decorando su habitación!













En el showroom estoy utilizando algunas cajitas que me apropié quedaron del año pasado y que utilicé para poner diversos materiales de trabajo para los peques que vienen al taller.



Y por último conocí a Pao, virtualmente el invierno pasado y personalmente hace unos días. Paola me contactó el invierno pasado desde su lugar de residencia actual Matsuyama, Japón para encargarme una remera para su peque! y de ahí en mas nos seguimos comunicando por mail y por su blog donde no solo muestra sus creaciones sino que  también va contando sobre las tradiciones milenarias todo acompañado de sus creaciones y con fotos maravillosas de Japón. Y además resultó que es de mis pagos! de acá de zona sur de Gran Buenos Aires!, ¿no es genial como a veces se cruzan los caminos?


Pao vino este año por unos meses a Buenos Aires, finalmente nos conocimos, y miren todas las cosas hermosas que ligué y que ahora también decoran mi showroom:




Guirnalda de corazones ♥

El día que saqué las fotis en el showroom no tenía muy buena luz y no salieron de lo mejor! entren a los blogs de las chicas para apreciar mejor sus creaciones!


Tarjetita " Daruma cumple deseos año de la serpiente" + washi tape



Ah! es que además tuve el gusto de presenciar uno de los Talleres de Origami de Pao y les puedo asegurar que realmente es pura magia!




Un rinconcito del taller de Pao ♥







¡Arigatou Pao! gustazo enorme conocerte!genial regreso!!!



¡Quedé bizca de tanto ver plegar papel! jajaja! pero ojo! a pesar de mi ansiedad creo que en algún momento me voy a animar a incorporar en alguna clase con los peques alguna figura.
Buscando en internet me topé con esta página que me resulto útil ya que además del diagrama tiene una animación del paso a paso que para las novatas como yo resulta de gran ayuda.

 Este "sacrificio" plegador lo haría solo por los peques, eh?! jajajaja!
Si me animo, les aviso y :...-Me ayudan chicas, no?


¡Gracias mundo blogger por haberme permitido cruzar con este arte y especialmente con estas personitas tan geniales cuyas manos pliegan sin cesar miles de formas llenando todo de color, tradición y arte!




Comentarios

  1. Yo hago cositas de origami, hay páginas con el paso a paso en fotos que son realmente fáciles, si querés te las paso! Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Gise por nombrarme y dedicarme lindas palabras. Sigue siendo un placer haberte conocido. Y un cariño muy especial a Dani y Pao MARAVILLOSAS PERSONAS

    ResponderEliminar
  3. Leeenda!, gracias! eres grosa y buena :-)
    Hermoso relato. Animese con los pliegues que parece mas de lo que es. Y si necesita ayuda me chifla jejeje!
    Beso grande a Lau y Pao, adoro sus pliegues.
    Buena semana querida amiga
    Besos.
    Dani

    ResponderEliminar
  4. que lindo post Gise! yo tuve contacto solo con las grullas de papel, por la historia de una chiquita de Japón que hice 1000 (si mal no recuerdo) por la paz y algo que tuvimos que preparar en la secundaria con la energá atómica y demás... me encanto hacerlas, y despues nunca más! debería volver a intentar! me a voy a inspirar en los blogs de las chicas! un beso!

    ResponderEliminar
  5. que lindo post Gise!!!! me encanta el origami pero como vos, no tengo la paciencia para hacerlo!!!!!!! unas genias las 3! besos linda

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muuucho el origami! Ya mismo me voy a vichar el sitio que recomendás!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos trabajos Gise! Mi sobrina es una capa, de aprender en internet nomás... tengo un montón de adornitos en esta técnica... un amor... Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas! pasen por el blog de las chicas, hay mucha gente haciendo origami pero ellas son realmente buenas! besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola... Ya me estan picando las manos para hacer algo. Esa pagina que reseñas es buena buena mucho detalles... El blog de dani lo conozco ella tambien hace cosas muy linda y el de kokoro ni hablar. Espero te vaya muy bien incorporado el doble y doble con los nenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017