Inuaguración y 1º clase del Tallercito!


Hola a todosssssss! acá estoy cansada pero re-felíz trayéndoles algunas fotis del primer día de nuestro Taller de artes Visuales para Chicos!

Tengo mucho que agradecer: a mi media naranja ♥ que me ayudó en todo y más para el armado de toda esta nueva locura (gracias por seguirme en todas!!!), mi vieja y mi suegra por el aguante y ayudas varias con los peques: son lo más!!!! y principalmente a las familias que se van sumando a este recién inaugurado espacio confiándonos su mayor tesorito: sus hijos!

El día estaba nublado, feuchón va!, pero ahhhhhhhhhhhh como los chicos se encargaron de llenarlo de risas, sol y color!!!!!  Es que los peques son tan geniales!!! especialmente los del grupo de ayer que estaban entre los 5 y 8 años: puro entusiasmo y espontaneidad....

...¡ si tan solo conserváramos un 1 % de esto para nuestra vida adulta!!!!!



Testeando el espacio...
















... habrá pasado el control de calidad?







Algunos rinconcitos del Taller:












Y los infaltables regalitos ianugurativos:






La primer clase comenzamos a explorar "LA LÍNEA" y, entre otras cosas, analizamos su uso expresivo y descriptivo observando activamente obras de distintos artistas. 



¡¡¡Super enjambre líneal!!!


Realizamos un trabajo grupal para volcar todo lo observado, buscamos ejemplos en revis y recortamos (también las nenas se desesperaron por apropiarse lo más rápido posible de las tijeras rosas!!!! jajaja!)







Finalmente compusimos un collage individual integrando partes del 1º trabajo conjunto que habíamos hecho junto con lo que habíamos hallado en las revis.










¡Tarán!: colgamos las obras maestras terminadas, no sin antes firmarlas obviamente! y todo mientras degustábamos unos infaltables muffins inaugurativos


Ya iré posteando de a poco detalles de como reinventamos el espacio del showroom para esta nueva actividad de Taller de Arte que le sumamos. Voy dejando el posteo que mi peque ya se despertó de la siesta y mañana me espera un día largo de mix de actividades y un nuevo grupo de peques en el taller a la tardecita! 


Más fotis e info de los Talleres para chicos en nuestra fanpage de Facebook


Comentarios

  1. Que lindo Gise!!!
    El espacio un amor , esos bancos de colores: lo mas!!!
    Me imagino lo lindo que debe ser compartir una tarde de arte con niños.
    Beso grande y éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gise! Que lindo taller! Todo lo mejor en esta movida de animarte a combinar chicos y arte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo Gise! Y qué ordenadito ese taller!!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que linda gi,felicitaciones!!!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones GIse!!! me alegro que fomentes el arte en los niños, es algo q me encantaria hacer, felicitaciones por toda esta hermosa iniciativa
    beso
    Lula

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso gise!! quedo re lindo, me gustaron los bancos de colores!!
    los trabajos de los chicos geniales!!
    que sigan los éxitos!!
    besos juli

    ResponderEliminar
  10. hermoso quedo el taller! me encantó todo! te felicito! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por sus comentarios! sí Meli: laburar con peques es de lo mas enriquecedor!!! y ya vendrá el post de los bancos de colores y más!besotes a todas!

    ResponderEliminar
  12. gracias por pasarte por mi blog, te deje respuesta si queres verla pasate de nuevo! Beso!

    ResponderEliminar
  13. que bueno Gise! felicitaciones por la "largada". Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gise qué ilusión éste comienzo! Vengo de otro blog a conocerte! Yo tengo mi taller de cerámica ... medio abandonado. ... pero siempre es un placer iniciar algún proyecto, plasmar alguna idea...
    Te sigo!
    Soy Fabi de Objeto Transicional.
    Beso
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi!, mi suegra es ceramista (acá en el blog podés ver algunas de sus creaciones!), gracias y bienvenida! ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  15. congratus! qué lindo espacio armaste! :D:D:D

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por ese espacio y tu blog me ha encantado ,lleno de reciclaje y manualidades
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017