Libros Álbum para chicos: parte 1


A veces ando dando muchas vueltas para ponerle el título al post y no siempre quedo convencida con el resultado, de hecho este ya mucho no me convence: ¿por qué? por empezar porque considero que estas obras maestras que conjugan en un juego perfecto la literatura y la ilustración son disfrutables tanto para sus destinatarios primeros, los peques, como para sus padres (felicidad: nosotros!).
Lo de  "Parte 1" quedó medio seriote , tampoco me convence pero es una realidad: para esta nueva sección del blog "Pequesentidos" va a haber muchos post respecto al libro álbum por que soy fan número uno, los amo!!! y obviamente resume mucho de mis intereses como mamá y como artista plástica. Además, creo que nunca lo conté, cuando recién me recibí en Bellas Artes trabajé unos añitos atendiendo el sector de Arte en una conocida cadena de librerías.










Para los que no los conocen, los libros álbum son un fenómeno de gran crecimiento los últimos tiempos. Y la característica principal de estos libros es que ilustración y texto están a la par en protagonismo, por eso arranqué diciendo lo del juego ya que es un ida y vuelta texto-imágen, en ocasiones es la imagen la que nos cuenta cosas que el texto calla o nos da datos extras que no aparecen en él.

Hoy arranco con un hermoso hallazgo de estas recientes vacaciones, en una libreria playera nos topamos con mi peque mayor (6 añitos) con esta maravilla:



Tapa del libro



Horacio Gatto es el ilustrador y está escrito por Analía Kevorkian que según pude informarme en su blog es además su esposa.



"La noche siempre es un momento misterioso. Los ruidos se amplifican, las sombras pueden ser aterradoras... Pero no todo es lo que parece." : así te tienta el texto de la contratapa!


Lo sorprendente, o no!, es que el mas peque de la casa (mi hijo de 2) fue el mas enganchado con el librito, no hay día que no lo agarre (y estruje...sí en fin...)

Es que es ideal para los mas pequeñitos de la casa ya que aborda el temita de la noche, la oscuridad... pero no les quiero contar más, solo les digo que lo super recomiendo!!! además es un lujito como está editado: la calidad del papel y la impresión de las ilustraciones , no tiene desperdicio! ( y creo que lo pagamos alrededor de $45 .-lo cual es realmente poco para este tipo de libros!)

Bueno así arranco una seguidilla sin fin de artículos y mis recomendados sobre los libros-album, espero les interese! ya habrá más!!!











Comentarios

  1. Me encantan los libros para chicos! son geniales,me quedo maravillada con sus ilustraciones,cuando voy a una librería yo me voy derechito a la parte de libros para chicos!!
    muy bueno gi
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Aaaaah! Los amoooooo! Comencé a comprar libros infantiles y libros álbum mucho antes de tener hijos!
    Este no lo conociía! Me lo apunto!

    Besos Gise!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Aunque mi peque ya no lo es porque me sobrepasa una cabeza y cuplirá 16 años en abril, debo reconocer que sigo teniendo tentaciones de comprar esas maravillosas creaciones de libros-álbum cuando visito librerías, Gise. Me conformo con abrir los que aún conservo de mi hijo y de los que no he querido desprenderme regalándolos a mis sobrinos pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus conceptos sobre nuestro libro. Esta tambien para ipad con animaciones y sonidos. Un secreto la moto celeste es mi moto Siambretta . No se lo cuenten a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos! buenísimo el secreto, prometo guardarlo!!!! saluditos!!!

      Eliminar
  5. Hola Gise4!Qué buenísima idea!Por acá somos lectores de alma...me encantó la recomendación y confío en tu ojito profesional para ello,voy a ver si lo consigo x el sur...Beso!

    ResponderEliminar
  6. It's great that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our argument made at this time.

    my homepage :: steel bracelets

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanto este post!!! Segui dando ideas, que asì cuando voy a Baires me traigo unos cuantos para los chicos!! quiero que lean en español!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017