Juegos didácticos imantados y ¡DISFRUTÁ!


Hoy les muestro un poquito mas de "la cocina" de la colección de ropita Verano 2012-13 "¡Disfrutá!"

Collage-mezcle de algunas capturas de pantalla del laburo con ilustrator, los escaneos de los dibus previos en lápiz, acuarela, acrílico, pastel, etc!!!!




Tuvimos muucccccchos inconvenientes que arrancaron en agosto-setiembre con  un estresazo mío que me dejó de cama y obviamente que me obligó a parar sí o sí !!! Ahí ya arranqué mal y se me retrasó todo en esta hermosa locura de hacer ropita, también hubo rotura de máquinas en el taller de confección, etc, etc, etc!!! pero bueno finalmente llegamos con todo:




Va lluvía de refranes:

Mas vale tarde que nunca...
(y a anotarse en ferias varias y moverse como loca el frenético diciembre para vender lo más posible!)

Siempre que llovió paró...

No hay mal que por bien no venga!!!:
Mientras las prendas estaban atoradas por caminos que no dependían de mi por acá me dediqué a   desarrollar algún complemento para acompañar la ropita ya que en todas nuestras colecciones la idea es que la ropa siempre venga acompañada de algún regalito que dispare actividades para "Seguir CREANDO JUNTOS"


Los 4 juegos imantados que acompañan la ropita de esta colección. Medida de cada uno: 15 x 21 cm.


En nuestra primera colección de hace un año con la compra de la prenda venía un bolso y un chupetín corazón de choco, en la segunda colección venía de regalo un delfín-submarino de choco y dibujitos para pintar con la estampa de la remera.


Super gustó la idea de los juegos imantados así que les cuento que en este momento me quedan re-poquitos!!!!



Con los imanes disfruté como loca! ya que me permitió colgarme mas con las pinceladas y colores y decidimos  que los imanes los íbamos a dejar tal cual los escaneos originales osea con las huellas del dibujo a mano: la  textura del pincel y de la acuarela!!!


Acá les muestro con que prenda va cada juego imantado:


Rompecabezas imantado "Sos mi media naranja"




Juego recortable "Nico quiere disfrutár!




Rompecabezas  imantado "Negrita"





Juego imantado recortable "Hacete un batido"




Saben que testeo todo con mis peques y ya veníamos a full con los juegos imantados que les habian regalado en otras oportunidades, por ejemplo para el cumple le regalaron letritas imantadas de la marca "Juguetes Clap" (cumplió 6 añitos) y ví que se re-copaba mal (pero MAL MAL eh!) Luego le compramos a la illustradora de libros infantiles Valeria Cis una promo de sus juegos imantados que son lo más de lo más y que mi peque y sus amigas siguieron disfrutando (y yo observando que es lo que mas las copaba: si los rompecabezas, los intercambiables, etc...). Si les interesan los juegos imantados van a encontrar muchas más propuestas, por ejemplo en el blog de Laura hay unas pizarritas magnéticas divinas (y muchas cosas más) con números y letras en goma eva!

Los envíos de Vale Cis son arte desde su presentación ya en el sobre del correo!!!! 
No observen el atuendo de mi peque... es que se vive disfrazando!!! otro juego infalible para chicos de estas edades!!!!!




Después me harté de toda la heladera llena de imanes!!!jajajaja! y seguí investigando y descubrí esta maravillosa pintura magnética (quizás ya la conozcan) de la marca "Colorín" !!! Esta marca presentó en "Estilo Pilar 2012" una serie de pinturas de su Linea "Disney" para los espacios de juegos de los niños: además de la magnética tiene una "Luminiscense" que brilla en la oscuridad!!!! GENIAL!!!


Fuente


Todavía no la compre porque no la conseguí por mi zona... pero les cuento que se puede aplicar sobre paredes, cemento, placas de yesos y madera, se dan 2 o 3 manos y luego se le puede cubrir con el color que uno quiera (la pintura viene sólo en color gris oscuro) y listo: santo remedio!!! 
Además: qué mejor que brindarles las paredes para que ellos dispongan a su gusto: es que intervenir las paredes es una de las cosas que mas les gusta a los mas peques....y a nosotras las mamás!!!!
Este año la web se llenó de espacios intervenidos con pinturas para pizarrón: ahora también podemos pintar con pintura magnética y así seguir divirtiéndonos y a su vez dándole nueva vida a una simple y quizás aburrida pared.!.

La pared-pizarra de la cocina de Gaby


"Pequesentida disfrutando de sus juegos imantados!!!


¿Y qué les pareció la idea? les gustó?
















Comentarios

  1. Me encanto gi! es re lindo eso que haces del regalito,los chicos se ponen felices y los grandes mas!!! te felicito un besote
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayez!!! si! algunos papás incluso confesaron que los juegos los iban a guardar para destinar a hacer regalitos para Navidad!!! jajaja! besotes!

      Eliminar
  2. Excelente!!!!, una explision de color texturas e ideas, sos una grosa!. Y si aveces( muchas) el camino se hace sinuoso... pero sin duda que en el perfil del emprendedor creativo esta sabor a adrenalina.
    TE SUPER FELICITOOOOOO!
    Amiga querida.Exitos!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani! te agradezco las pilas que me ponés siempre con tus comentarios, toda la suerte que te merecés por como sos como persona y artista con la Feria topísima del Tigre!!! beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea de acompañar las colecciones con regalitos! Los imanes me parecen geniales porque a los gurises les gustan mucho!!! Me gusta eso de que se vea la ilustración original a lapiz y acuarela!

    Besos Gise!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su! imaginé que a vos te iba a gustar que se notaran las huellas de lo hechito a mano, besotes!!!!

      Eliminar
  4. Encantadores los juegos de imanes, sé que a los críos les encanta, al menos al mío que siempre tuvo predilección y ahora, con 15 añazos, sigue decorando su panel magnético.
    La pintura imantada me parece lo más, no la conocía, gracias por compartir.
    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste Piola! yo tampoco sabía de la existencia de esa pintura magnética, espero conseguirla pronto porque mi heladera no da más! jajaja besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017