Hoy se presenta...




...La GRAN artesana de nuestra sentida Tienda: mi suegra Marta!

 Como ya saben ella es la creadora de todo lo que ven en objetos de deco y joyería artesanal y creo que con el blog cumpliendo casi un añito era merecidísima hora que se las presente y que mejor que ella misma sea quién nos cuente un poco sobre sus creaciones, comienzos, etc.

Marta es imparable!!! siempre está en movimiento, creando, proyectando, inventando nuevas técnicas y todas las semanas cuando viene a casa a cuidar a mis peques cuando yo laburo, sus amados nietos!!!,  viene cargada (en los 3 colectivos que toma hasta mi casa!) con sus creaciones y su inagotable energía.  

Aprovechando unas reuniones familiares en su casa le saqué algunas de las fotos que  ilustran este post a su espacio de trabajo y, ella que es super humilde con respecto a sus creaciones con todo esto me decía: 
 -Me siento como un personaje!!!      jajajjajaja! Bueno aquí va:






¿Cuándo empezaste con tus creaciones?

 Aunque siempre me gusto lo artesanal y lo artístico (formas, colores, texturas) empece a realizar algunas cosas cuando nacieron mis hijos y dejé de trabajar como docente (me desempeñaba como maestra). Me anote en un curso de Cerámica en la Casa de Cultura Municipal de Ramos Mejia. Allí conocí la magia de trabajar en un taller, esa libertad, ese aparente desorden (y real también) que existe en ellos . 



















¿Qué te inspira para crear?


Es admirable la naturaleza. Tiene infinidad de formas, de simetrías, de colores. Una fuente de inspiración inagotable!.

















¿Qué es lo que más te gusta del proceso creativo?



Creo que todos deberíamos incursionar en alguna actividad creativa. A mi personalmente me ayudo, aunque parezca mentira, a flexibilizar algunas cosas, a darme permisos, a tener menos estructuras.




¿Con qué estás mas "enganchada" últimamente? 


Los últimos tiempos estuve mas volcada a la joyería artesanal a partir de los talleres que realicé en el "Centro Cultural Rojas". Actualmente estoy entusiasmada también con la realización de unos marcos de cerámica para espejos y con algunas cositas nuevas para las fiestas.




















¿Qué material de los que trabajás te gusta más?

Me gusta principalmente modelar la arcilla. Es muy agradable ese contacto con el material. Y sobre todo me atrae como el fuego modifica la arcilla, los esmaltes, el vidrio, el metal, ya sea horneando, soldando, esmaltando metal con soplete.










Cuál/es han sido las creaciones más sentidas que has realizado? 

Lógicamente son las que involucran a los afectos como fueron los souvenirs de nacimiento y bautismo de mis nietos y por que no algunos modestos muñequitos modelados con ellos.

















¿Algún artista que admires?


Creo que la ceramista que mas me gusta es Ingeborg Ringer. Sus piezas y esmaltes me encantan. También Emilio Villafañe tiene un trabajo muy interesante en cerámica.




Mil gracias Marta!!!

Demás está decir que me llevo super con mi suegra, no? jajajaja!!!!! Espero les haya gustado el post, creo que las que me leen desde hace tiempo van a coincidir conmigo que se lo merecía, no? 




Comentarios

  1. Que genia tu suegra Gise! monumento a ella! 3 colectivos hasta tu casaaaaaa naaaaaaaa una grosa! hermosas las cosas que hace, me encantaron los pescaditos! y vos otra grosa, por darle este lugar, besos a ambas!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien por la suegra!!!!!....y que bueno que más allá de llevarte bien, tengan tantas cosas por compartir! Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Son increíbles y bellisimas las cosas que hace tu suegra! entre ella y vos hacen un combo genial de creatividad! felicitaciones
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito post, hace poco que paso por aquí así que la historia llega de maravilla. Felicitaciones, los resultados se ven muy lindos!

    ResponderEliminar
  5. Super merecido este post para Marta!! Sus creaciones son hermosas!!! los peces y los soles son un encanto!!
    Que sigan los éxitos para la tienda y sus creadoras!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Bien por la suegra Marta! Seguro que se merecía el post! Ya te he dicho que me encanta su joyería artesanal!
    Besos y felicitaciones a las dos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chicas! Marta va a estar super contenta cuando lea los comentarios! besotes a todas!

    ResponderEliminar
  9. decile a tu suegra de mi parte que la aplaudo de pie, clap, clap, clap... me encanta que la gente, aunque ya sea abuela, tenga esa energía arrolladora, mis felicitaciones y a vos tambien por llevarte bien con tu suegra ;)

    ResponderEliminar
  10. que lindo post!!! que lindas cosas y que lindo taller!!!! 3 colectivos????? mas la energia que teconsumen los chicos jja, debe volver reventada!!!! genia, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué divina tu suegra Gise!! solo con tomarse tres colectivos ya se merecía post, medalla y beso. Y para colmo es una genia, me encantan las cosas que hacen. Y felicitaciones para vos que seguramente hay mucho mérito tuyo también para llevarte tan bien con tu suegra.
    Besoooo!

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh... que lindo todo lo que ví!!!! me que do por acá y te sigo claro! besote

    ResponderEliminar
  13. Te felicito mucho Marta! Valor agregado a estas linduras, el hecho de que suegra y nuera se lleven bien y se quieran y laburen juntas!
    Besote Giseee ♥

    ResponderEliminar
  14. Qué lindas son chicas!!!!(Eli se te extraña...) gracias por tanta energía en todas sus devoluciones! besos a todas!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017