Paleta de color

Ya les conté anteriormente que estoy haciendo la colección de remeras de invierno para los peques y que vengo re-super atrasada!!! son muchos eslabones de una larga cadena esto de hacer ropa (y eso que solo son remeras, eh?) pero yo voy paso a paso, disfrutando el proceso, aprendiendo un montón sobre telas, confección, estampación, etc
Ya se podrán imaginar que la parte que a mí más me gusta es la de la elección de los colores y diseñar los dibus para la estampas pero en esto también tuve que ponerme a aprender (oh ¿bendito? illustrator... el dichoso programita merece otro post ...), costó pasar de los pinceles a los clicks !!!  Ya voy a irles mostrando "la cocina", los primeros dibus (con tintas. acrílicos y acuarelas a la manera tradicional), etc.

Las remeras están en su última etapa: el estampado... y estoy con una ansiedad que ni les cuento por ver por fín el resultado!!!

Les muestro unas fotos que les saqué a las telas antes de llevarlas al taller: no son muy buenas, las saqué nomás llegué de comprarlas en la misma bolsa en que las traía, pero se puede apreciar un poco la calidad de la tela y la paleta de color que seleccioné para este otoño-invierno 2012:



Azul-turqueza, lacre (o terracota, o ...le ponen mil nombres a algunos colores según la moda...!!!), blanco y rojo.


A mi me encantan pero no saben como costó decidirse: habia unos colores preciosos!!! creo que este es un viaje de ida...estoy encantada con esto de las telas



Después me puse a dibujar a full !!!!!!!!!! Y tampoco podía decidirme, cambié de opinión varias veces hasta que mas o menos me convenció la cosa, en el camino paseando por la web se me aparecía la paleta de colores (y sus derivados) en todos lados!!!: 


Fuente: decorartualma.blogspot.com.ar




Fotaza de Andy Mariani, hermano de Vero, que estaba en el post "Silencio en Cuba?"





Creación de la genia de Vanis en Ayloviú



Esta fotis oriental también del blog de Vanis.



En las favoritas de mi flickr pueden ver otras fotazas que me encontré por ahí, muchas las saqué de las selecciones que hace la genia de Eli para sus "Inspi"



Por último unos dibus de ilustradoras que admiro:



Ésta ilustración es de Sonia Esplugas y es de un libro de mi peque Male "Ágata  la gárgola"


Esta es del blog de Eleonora Arroyo


Qué les parecieron los colores?????









Comentarios

  1. me gustan muchos los colores que elejiste... Justamente estoy tejiendo con esos colores...
    Ya quiero ver esas remeras, Suerte.
    NAty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno te guste! si a mi me encanta esta combineta! Gracias x pasar Naty!

      Eliminar
  2. ay que amor!
    un cuadrito Ayloviú!
    tu paleta es una de mis favoritas como habrás visto.
    te re banco a full y espero los resultados ansiosa tambien!!
    beso grande, vanis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante Ayloviú! jajaja! Yo soy la mas ansiosa igual! Besotes!

      Eliminar
  3. Hermosa paleta Gise!, que lindo cuando salis a recorrer y la inspiracion llega... Vas a tener un hermoso resultado! Congratulations!
    Ah! me encanto la primer imagen, la quiero! jajaja!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! qué loca Dani me imaginé que ese barquito iba a ser de tu agrado! Gracias!!!! Besotes!

      Eliminar
  4. Qué linda paleta de colores!! Quiero ver el resultado final!! :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste Betu! yo también quiero verlos! jajaja!

      Eliminar
  5. Sabés que yo nunca hubiera mezclado turquesa y rojo? y ahora lo estoy viendo un montón y me encanta!! Queda alegre pero sin saturar. Buenísimos los colores que elegiste! Quiero ver "la cocina"!!!
    Besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!!! si, una vez que tenga los hijitos encaminados (lease: remeras terminadas y a la venta !)se viene el backstage jajaja! Besotes!

      Eliminar
  6. Es una combinación que me encanta, en todas sus variantes.Hablando de otra cosa...me acabo de dar cuenta que no te seguía...me reconozco colgada, pero esto es el colmo,jajaja.
    Obviamente, me quedo a la espera de los diseños.
    Suerte!!!!!!!
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! yo estoy chocha con esta combineta! gracias x el "seguimiento", buen finde!

      Eliminar
  7. Es una combinación lindísima♥ Ya nos mostrarás cómo te quedaron ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo encontrarte x acá! y que te gusten los colores! besos!

      Eliminar
  8. Lindas imágenes... los colores increíbles... Me gusto el recorrido...

    Saludos
    Best wishes from Buenos Aires...

    http://www.alexiev.com.ar
    Proyectos - Illustrations
    Alexiev Store - venta de originales
    @alexievg en twitter

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alexei! qué bueno que te gusten!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gise4!!mirá que telas + lindas!!me encantaron los colores!!Las cortás vos?Yo también tuve mi época de cortadora y diseñadora textil,era taaan joven...Un día te cuento,tecito de x medio.Mostralas terminadas,que quiero para mis peques!!beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby !!!! Noooooo!!!!!!!!!!!! CERO EN CORTE Y CONFECCIÓN jajaja! Es lo único que me falta!!! La confeccción es de un taller que dirige una señora amiga de la familia. Lo mío pasa x otro lado (los colores, los diseños y los dibus para las estampas) Che lo del tecito lo tenemos que hacer en serio, eh? Y yo también quisiera tenerlas terminadas!!!jajajaja! pero no creo que las tenga antes de 20 días.... :(
      Me alegro x tu vuelta amiga del sur! Buen finde!

      Eliminar
  11. Queria decirte GRACIAS y lo hice post!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017