Fortaleza , paciencia ...


Eso y mucho más se desprende del simbolismo del elefante: protagonista de este nuevo colgante de alpaca que incorporamos a nuestras "Joyas únicas":

Colgante "Elefante" de alpaca y cobre con piedra malaquita. VENDIDO!


 Actualmente muchos lo usan como "amuleto de la suerte" pero el elefante es mucho más y, como me suele pasar habitualmente con todo lo que tiene que ver con los símbolos, ritos, mitos, etc me puse a buscar un poco más de info sobre su simbolismo. Un poquitito nomás que encontré en internet y en mi biblio:

Según la cultura vamos a encontrarnos con diversos significados. Ej: en el arte romano, representa la longevidad, la inmortalidad y la victoria sobre la muerte. Transcribo extracto del diccionario de símbolos:

Elefante: Fortaleza; fidelidad; paciencia; sabiduría; felicidad conyugal. Es vehículo del dios Ganehsa. 



El elefante en la India es considerado como un dios, es un animal sagrado venerado hace miles de años.El dios Ganesha es representado con cuerpo humano y cabeza de elefante. El elefante es el animal mas grande y fuerte de la selva pero a su vez es  suave y vegetariano: no mata para comer,  características que se ven reflejadas en Ganesha.

El aniversario de Ganesha se celebra con una gran fiesta anual festejada por todos los hinduistas del mundo.



Fiesta anual en honor a Ganesha

En cuanto al elefante blanco "es solar, consagrado a Buda: la reina Maya soñó que el elefante blanco, que procedía de la Montaña de oro, entraba en su cuerpo. Los astrónomos del rey predijeron que daría a luz un niño que sería emperador de la tierra o redentor del género humano, la reina entonces dio a luz a Buda. En Asia los budistas veneran a los elefantes albinos (especie rarísima que padece de despigamentación) por que los consideran reencarnación de Buda".

Espero les haya parecido interesante la info y del otro lado de la compu haya alguna loca como yo por los simbolismos (y las piezas de joyería artesanales je!)


Ah! agradecimiento especial a la genia de Vanis de "Ayloviu" por los premios (nuevamente estamos a full !!!)  ya pasé la posta-cadena de ambos premios hace unos días (en ambos blogs je!).




GRACIAS VANIS!!!











Comentarios

  1. Gise! qué belleza, me encantó, realmente precioso!!! y te pido perdón porque ando tan desbolada que me olvidé que vos también me habías dado el premio!! Ya arreglo la entrada!
    Besito grandote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gi4!!Es el tiempo que nos desbolda a todas!!jajaja Leí tu bello post sobre elefantes y me acordé de algo que leí hoy en un blog muy original que conocí!!
    http://dar-amina.blogspot.com.ar/2012/05/elefanten.html
    Tiene data interesante sobre elefantes y el blog, en sí es lindo para ver...
    Gracias x tus lindas palabritas en mi blog,amiga bloguera del sur,y felicitaciones x tus premios!Muy merecidos!(Yo soy recolgada para enviarlos,me van a matar!!)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la data Gaby! voy a pasar a chusmetear!!!! Gracias x los cumplidos! Besotes! buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017