12.13.14: Mayo

¡Hola! ¿cómo están? Hoy traigo la foto mensual para este calendario que mes a mes vamos armando gracias a la iniciativa de Flor desde su blog "Mums & Kids" en Madrid. Hoy toca foto para mayo, aquí va:


Botín de libros-álbum (para mis peques, para mis alumnos... ¡y para mi!!!) adquiridos durante las jornadas profesionales para ilustradores que realicé en la Feria del Libro de Buenos Aires.




Los libros álbum llegaron a mi vida en distintas etapas: la primera vez que dí con ellos ¡y me enamoré para siempre! fue cuando, recién recibida en Bellas Artes, trabajé unos años en una librería como vendedora del sector de arte. Al ladito de mi sector estaba el infantil y fue amor total ♥ Primero caí rendida ante las maravillosas ilustraciones y luego me empezó a interesar el genial juego de ida y vuelta entre texto-imágen que establecen. Al ser mamá resurge con mas fuerza mi amor por estos libros y va de la mano con mi tarea docente, de hecho los de la foto, además de haberlos comprado para mis peques serán para trabajarlos en el taller de arte y con mis alumnos de secundario. Si les interesa el tema, aquí en el blog con la etiqueta "Libro-álbum", tienen varios post .

¿Conocen los libros álbum? ¿les gustan?¿les compran a sus hijos?


Nos encontramos el viernes con nuevo post con recetita para unirnos a la genial movida del Food Revolution Day !

Comentarios

  1. Buenisima Gise!!! no sé si me queda muy claro el concepto de "libro-album", pero estoy segura que será un exito! todo lo que ponga en marcha la imaginación de los peques creo que es genial! y si viene de la mano de la lectura, mucho mejor!
    un besote desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor! edité el post y les agregué enlaces para aquel que quiera seguir leyendo un poco mas sobre el tema. besos!

      Eliminar
  2. Hola gise!! no, no los conozco, o no al menos con ese nombre!!! Pero me hiciste picar el bichito de la curiosidad, asi que me voy a leer un poco sobre ellos, porque al chanchin le encantan los libritos!!!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. qué lindos Gise!! amor total por los libros para chicos. qué lástima que los míos ya están grandes!!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una foto muy bonita y a mi hijo pequeño le encantarían, le gusta leer y descubrir las historias que esconden los dibujos. Para el, un cuento es una aventura.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo tengo claro pero enseguida me pondré a la atrea.
    Gracias por descubrirnos cosas nuevas.
    Tu foto me encanta porque tiene que ver con la lectura y con descubrir el mundo de diversas formas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía los "libros-álbum", pero he leído tus post y me han gustado mucho, me parecen muy originales.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No los conocía! voy a indagar más sobre ellos!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! La feria del libro también da la vuelta al mundo, algo más que nos une.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Aww que bonitos, los quiero todos para mí ^_^

    ResponderEliminar
  10. Gracias por presentarnos este tipo de libros, creo que voy a informarme mas sobre ellos, Un besito
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  11. Igual que las chicas, también me tengo que dar una vuelta a ver de qué se trata!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo! Me imaginé a un elefante jugando a las escondidas!!! pobre!! qué tarea tan difícil ;)
    Super atractiva tu foto!!
    Besos
    Nati

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la foto.
    No conocía los libros-álbum, pero gracias a tus posts, me queda más claro el concepto :-)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. gise!!!! que linda foto!!! en casa fomentamos muchisimo la lectura!!!!! en todas sus variantes... no se si entendi bien o le digo de otro modo jejeej, voya ver.. pero todo lo que sea libro, me copaaaa, beso grande

    ResponderEliminar
  15. me dejaste picando el de Browne... entre ceja y ceja.
    besote ♥

    ResponderEliminar
  16. que linda colección ,creo que los grandes también nos copamos con libros así!!! besitos...

    ResponderEliminar
  17. yo también caigo rendida con libros de ilustraciones infantiles y los que son albun y se abren con objeta¡os mas! beso grande!

    ResponderEliminar
  18. ja también caigo rendida con libros albun y las ilustraciones infantiles, nos hacen volar! , muy buen finde, beso

    ResponderEliminar
  19. La hora de la lectura. Genial! :-)

    ResponderEliminar
  20. Yo también soy muy de libro álbum. De hecho me encanta ir a la biblio con mis hijos para cogerlos
    Me ha encantado tu imagen para mayo
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JuntADAs de Dibujo

Diccionario Ilustrado Inclusivo

Libros, LIBROS y más libros ilustrados: Reseñas 2017